PREMIOS NBA

Embiid y Morant fueron los Jugadores de la Semana 9

Embiid promedió 40,7 puntos y Morant debutó con marca de 3-0 para Memphis

hispanosnba.com |

Los Jugadores de la Semana en la novena semana de competición (18 a 24 de diciembre) fueron Joel Embiid (Sixers) en la Conferencia Este y Ja Morant (Grizzlies) en la Conferencia Oeste.

Sixers hizo 2-1 en la semana con un Embiid arrebatador e imparable que se marcó un partido de 51 puntos y que promedió números estratosféricos: 40,7 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2,3 tapones en 36 minutos de juego.

Nominados en el Este: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jarrett Allen (Cavaliers), Trae Young (Hawks), DeMar DeRozan (Bulls), Derrick White (Celtics), Tyler Herro (Heat) y Tyrese Maxey (Sixers).

Mientras, Ja Morant debutó en la temporada tras cumplir su suspensión de 25 partidos, y con él llegó una semana perfecta para Grizzlies: 3-0. Su equipo venía de un 6-19 sin él.

Morant, que anotó una canasta ganadora sobre la bocina ante Pelicans, promedió 28 puntos, 9 asistencias y 5,7 rebotes en 35,1 minutos.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Anthony Edwards (Timberwolves), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), LeBron James (Lakers), Jamal Murray (Nuggets) y Domantas Sabonis (Kings).