JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Tatum rompe el partido en el cuarto final y Celtics derrota a Knicks

Triunfo por 114-98 con 17 puntos de Tatum en el último cuarto para sumar 35 en el partido

Jrue Holiday se convierte en el 19º jugador en activo que alcanza los 15.000 puntos

Ángel Mustienes |

Partido con sabor a clásico que se desarrolló con perfil defensivo y en un constante tono de igualdad hasta que Jayson Tatum explotó en el cuarto final para quebrar la resistencia de los Knicks. Triunfo de Celtics por 114-98 para ponerse con 8-2 (5-0 como equipo local).

El partido estaba 91-88 a 8 minutos del final. Fue entonces cuando Boston puso la directa con un parcial de 17-4 que llevó el marcador a un cómodo 108-92 faltando 3:30 para la conclusión. En ese parcial ganador resultó capital la participación de Tatum, que anotó 12 de los 17 puntos de su equipo. El parcial arrancó con jugada de 3+1 de Tatum y terminó con un triple del propio Tatum. Un modo impecable de resolver un partido por parte del alero estelar de los Celtics.

Tatum terminó con 35 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, encestando 17 puntos en el cuarto final con 4 de 5 desde el triple.

Le secundaron Jaylen Brown (22 puntos y 6 asistencias) y Kristaps Porzingis (21 puntos y 6 rebotes con buenos porcentajes de tiro). El letón brilló especialmente en el tercer cuarto ante su exequipo.

Jrue Holiday fue de menos a más para terminar con 14 puntos y 7 rebotes y Sam Hauser volvió a hacerlo muy bien desde la segunda unidad metiendo 4 triples, mientras que el dominicano Al Horford jugó 22 minutos y sumó 2 puntos y 4 rebotes. Buena labor en defensa de Derrick White, que desde luego no tuvo su noche en ataque.

Boston desplegó un notable trabajo defensivo a lo largo de todo el partido, terminó con un 50% en el tiro de campo y enchufó 19 triples, anotando 7 en el decisivo cuarto final.

El local Jrue Holiday se convirtió en el 19º jugador en activo en alcanzar los 15.000 puntos, consiguiéndolo en los últimos segundos del tercer cuarto, y fue protagonista involuntario de la jugada curiosa del partido, una jugada que partió de la picardía de Josh Hart, que para evitar hacer dobles cuando tiraba desde el triple lanzó el balón contra la espalda de Holiday, su defensor, que de forma involuntaria asistió el que sería un tiro triple anotado por Hart.

Destacar también la bella secuencia que nos dejó el final del segundo cuarto, cuando Boston recortó su desventaja enlazando 2 contraataques, Jalen Brunson respondió anotando un triple sobre la bocina de la posesión y Jaylen Brown reaccionó al triple de Brunson con un triple propio sobre la bocina del cuarto.

Knicks, que jugó sin RJ Barrett (problema de migraña), tuvo a Jalen Brunson con 26 puntos, a Julius Randle con 25 tantos y 9 rebotes, pero desacertado en el tiro, y a Josh Hart como titular, estando en pista 43 minutos y haciendo 16 puntos y 9 rebotes. En el lado más negativo la poca consistencia de Mitchell Robinson y la horrible noche en el tiro, 1 de 10, de Immanuel Quickley.

Un abismo separó en el último cuarto a Julius Randle, que no anotó una sola canasta en juego en dicho cuarto, y Jayson Tatum, 17 puntos en ese cuarto final. Cuestiones que marcan la diferencia.

New York, tras la derrota, queda con 5-5 en la tabla clasificatoria.