JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

El big four de Celtics lleva al equipo a un 5-0 tras ganar a Brooklyn Nets

Jayson Tatum se convierte en el jugador más joven de Celtics en llegar a los 10.000 puntos

Boston se impone 114-124 con el dominicano Al Horford en el quinteto titular

Nigel Correas |

Suma y sigue. Los Celtics han empezado como una apisonadora. Victoria ante los Nets (114-124) para seguir siendo el único equipo invicto en la temporada. Marca de 5-0 con un big four nuevamente imparable.

El big four de Celtics anotó 95 puntos con Jayson Tatum en cabeza. Tatum logró 32 puntos y 11 rebotes e hizo historia en Celtics. Porque en el segundo cuarto alcanzó los 10.000 puntos. Con 25 años se convierte en el jugador más joven de la franquicia en alcanzar esa cifra tan redonda. Supera el récord de Antoine Walker (26 años cuando lo hizo).

Boston partió con Al Horford en el cinco titular. Ausente Derrick White por razones personales. La elección de Mazzulla fue jugar con dos hombres altos. Una fisonomía de equipo en las antípodas del small ball de los Nets.

A pesar de la derrota Brooklyn competió muy dignamente. No hay que olvidar que jugó sin Nic Claxton, Cam Johnson y Ben Simmons.

Celtics se fue al descanso ganando ya 58-70. Por entonces Tatum ya llevaba 21 puntos y el cuarteto estelar de Boston nada menos que 56. Prácticamente los mismos que todo el equipo rival.

Los Nets se agarraron como pudieron al juego. E incluso se llegaron a poner a tiro de piedra en el último cuarto. Con un 95-96 a 7:47 del final. Pero a esa exigencia respondió Celtics con parcial de 14-4. Con Tatum mostrándose imparable en ese momento importante.

Partido de alto ritmo de juego en el que Brooklyn no perdió un solo balón en la primera parte. Y solo 5 en el partido. En un partido en el que ejecutó 100 tiros de campo. Pero estos Celtics son poco abordables en un partido ofensivo.

Jaylen Brown aportó 23 puntos en una mala noche en el tiro. Kristaps Porzingis hizo 22 puntos y 3 tapones lanzando poco y bien. Y Jrue Holiday rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Bien Luke Kornet desde la suplencia. Y 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Al Horford en 30 minutos. Boston tuvo un +30 en el marcador con el dominicano en liza. El mejor balance de todos los jugadores de su equipo.

Brooklyn tuvo a Cam Thomas con 27 puntos. Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie anotaron ambos 19. Yendo los dos de menos a más en ataque. Aunque Bridges no tuvo buenos números de cara al aro. Y otro buen partido de Dorian Finney-Smith. Como buena fue la actuación del espectacular Day'Ron Sharpe. En el lado negativo, el 2 de 15 en el tiro de Royce O'Neale.

Boston se coloca 5-0. Mejor marca de la NBA. Le sigue Denver con 6-1. Y Brooklyn queda en 3-3.