ACTUALIDAD

Sixers exprimirá más a Joel Embiid en la temporada regular

Nick Nurse asegura que el plan es que el camerunés juegue más partidos

hispanosnba.com |

Los Sixers planean exprimir más a Joel Embiid en temporada regular. Al menos, esa es la idea del cuerpo técnico del equipo, con su nuevo entrenador, Nick Nurse, a la cabeza. Nurse quiere que Embiid juegue más partidos en la fase regular.

"Vamos a tratar de que juegue más partidos. Nuestro objetivo es que juegue cada vez más", ha asegurado el técnico de los Sixers, un plan que se complementa perfectamente con la nueva normativa de la NBA, una normativa tendente a poner coto al llamado 'load management'.

Embiid, que ahora tiene 29 años, tardó 2 temporadas en debutar en la NBA porque estuvo 2 campañas enteras lesionado. Desde entonces, cursos 2016-2017, el vigente MVP de la NBA disputó 394 partidos en 7 cursos, lo que da una media de 56 partidos por temporada.

El pívot camerunés solo disputó 31 encuentros en su año de rookie, lo que le impidió ser Novato del Año, y a partir de entonces se movió en la ventana de 50-70 partidos, siendo la temporada 2021-2022 la más prolífica con 68 partidos jugados.