SELECCIONES

República Dominicana acudirá al Mundial sin Horford y sin Duarte

Doble revés para un equipo que sí contará esta vez con Karl-Anthony Towns

hispanosnba.com |

El combinado nacional de República Dominicana se desmorona como un castillo de naipes según se acercan las fechas del Mundial 2023. Lo que parecía por fin una selección nutrida con todo su poder NBA empieza a desnutrirse.

La selección dominicana no podrá contar en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia ni con Al Horford ni con Chris Duarte.

El primero en bajarse del barco fue el joven Duarte, que hace unos días publicó en las redes sociales su decisión sin explicar los motivos de la misma, aunque todo parece indicar que detrás de su renuncia podría estar su cambio de equipo en la NBA, un cambio que le llevará la próxima temporada a estrenarse con Sacramento Kings.

Y ahora llega, sin ser oficial en este caso, la renuncia de Al Horford, que a sus 37 años ha vivido en una auténtica montaña rusa. Primero se dijo en mayo que no estaría en el Mundial, después pasó a integrar la lista de preseleccionados para acudir a la cita y ahora parece caerse de nuevo.

La ilusión era grande en los aficionados dominicanos al ver que reunían por primera vez en sus filas a Karl-Anthony Towns, que sí estará en el Mundial, y a Al Horford, tras estar ambos muchos años sin jugar con el combinado nacional, y que con ellos también estaría el emergente Duarte. Pero ahora ese trío se ha convertido en una unidad.

El también NBA, jugador de Warriors, Lester Quiñones estará en la Copa del Mundo, mientras que Justin Minaya, que debutó el pasado curso en la liga estadounidense, es duda por una lesión.