SELECCIONES

La preselección de Canadá para el Mundial incluye a 10 jugadores de la NBA

La selección entrenada por Jordi Fernández parece tomarse muy en serio la cita mundialista

hispanosnba.com |

Canadá siempre ha sido un equipo con un gran potencial baloncestístico de cara a su combinado nacional, un potencial que raramente se hizo realidad debido a las muchas renuncias por parte de sus mejores jugadores cuando llegaba una cita importante.

Ahora ese lastre histórico podría quedar en el olvido, ya que parece que la selección canadiense entrenada por el español Jordi Fernández se va a tomar muy en serio el Mundial de este verano, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

La Federación Canadiense ha dado a conocer el nombre de los 18 jugadores preseleccionados que estarán con la selección en el training camp que empezará el 1 de agosto en Toronto, y de esos 18 jugadores... 10 juegan actualmente en la NBA.

En esa lista NBA solo hay una ausencia verdaderamente notable, la de Andrew Wiggins. Porque el resto de jugadores de peso se han apuntado a la aventura nacional.

Estarán en la cita de Toronto Jamal Murray (Nuggets), Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort (ambos de Thunder), RJ Barrett (Knicks), Dillon Brooks (Rockets), Kelly Olynyk (Jazz), Nickeil Alexander-Walker (Timberwolves), Dwight Powell (Mavericks), Cory Joseph (Warriors) y Oshae Brissett (Celtics).

Faltan, obviamente, un buen número de jugadores de la NBA, pero van muchos más de lo que suele ser habitual en Canadá.