MERCADO NBA

Kemba Walker ficha por AS Mónaco tras no encontrar sitio en la NBA

El 4 veces All-Star emprende su aventura europea firmando por el campeón francés

Ángel Mustienes |

Bombazo: Kemba Walker se va Europa de la mano de AS Mónaco. El equipo monegasco, actual campeón de liga francés y escuadra de Euroliga, ha anunciado la incorporación para la próxima temporada del que fuera 4 veces All-Star en la NBA.

Las limitaciones físicas de Walker, provocadas por las lesiones, le dejaron sin hueco en la NBA y le impulsaron a iniciar su primera aventura fuera de Estados Unidos, una aventura europea que le llevará a Francia para militar en el equipo que ganó la última liga imponiéndose a los Mets 92 del ya NBA Victor Wembanyama.

Kemba llega a los 33 años a un equipo dirigido por Sasa Obradovic en cuya plantilla están los ex de la NBA Donatas Motiejunas, que recientemente extendió su contrato, Elie Okobo, Mike James y Donte Hall.

Deja atrás Kemba Walker 12 temporadas en la mejor liga del mundo tras ser elegido en el puesto 9 en el draft de 2011.

El nuevo jugador de AS Mónaco jugó 750 partidos de fase regular con 697 titularidades y promedios de 19,3 puntos y 5,3 asistencias, pero su brillante pasado se vio eclipsado por la lesiones.

En las dos últimas campañas ni le fue bien en los Knicks ni tuvo casi tiempo para disfrutar de su estancia en Dallas Mavericks, equipo para el que solo pudo jugar 9 veces en la campaña que hemos dejado atrás.

Se trata, sin duda, de un fichaje estelar para el baloncesto francés, pero habrá que ver hasta dónde llega el físico de Kemba en la competitiva Europa.