LESIONES

Domantas Sabonis no acudirá con Lituania al Mundial

El jugador de Kings sigue rehabilitándose de la lesión que sufre en un dedo

hispanosnba.com |

Informaciones contradictorias sobre si Domantas Sabonis pasó o no por el quirófano, pero con un punto en común: el lituano no acudirá al Mundial con su selección debido a su estado físico.

Según el seleccionador nacional lituano, Kazys Maksvytis, Sabonis tuvo que pasar finalmente por el quirófano y dice adiós al Mundial que se disputará este verano en la triple sede de Japón, Filipinas e Indonesia.

El jugador de Sacramento Kings estuvo jugando a pesar de tener lesionado durante meses, incluídos los playoffs, el dedo pulgar de la mano derecha.

Una vez terminada la brillante temporada de los Kings en el aspecto colectivo y del jugador en el plano individual, Sabonis no está para jugar.

Sin embargo, el diario Sacramento Bee niega que Sabonis haya requerido cirugía, tal y como publicaron medios europeos, asegurando que el pívot está siguiendo un protocolo estricto de rehabilitación para evitar ser operado. Eso si, coinciden los medios estadounidenses en que no estará en la Copa del Mundo.

Hay que recordar, y no deja de tener importancia en este caso, que el 3 veces All-Star alcanzó recientemente un acuerdo de renegociación y extensión de su contrato, firmando hasta el año 2028 con Kings. El acuerdo se cifra en 216,6 millones de dólares, de los cuales 203,6 millones están plenamente garantizados y los 13 millones restantes corresponden a incentivos.