ECONOMÍA

Tilman Fertitta compra los Rockets por 2.200 millones de dólares

El acuerdo entre Fertitta y Leslie Alexander tendrá que ser aprobado por la NBA

Ángel Mustienes |

El Toyota Center, pabellón de Houston Rockets (José Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Acuerdo de venta de los Houston Rockets. El equipo texano cambiará de manos tras el acuerdo alcanzado por el multimillonario Tilman Fertitta y el actual propietario de la franquicia, Leslie Alexander. La venta se ha cerrado en 2.200 millones de dólares.

Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, ha sido Adrian Wojnarowski, de ESPN, el que ha avanzado el precio de la venta valiéndose de una fuente de la liga.

La venta, que aún tiene que ser aprobada por la Junta de Gobierno de la NBA, alcanza un montante económico sin precedentes en la historia de la competición superando el precio pagado por Steve Ballmer para hacerse con los Clippers.

"Es un sueño hecho realidad", ha asegurado Tilman Fertitta, hombre de negocios texano nacido en Galveston que ha acordado un precio superior a la estimación del valor de la franquicia fijada este año por la revista Forbes, estimación que se cifraba en 1.650 millones de dólares, si bien es cierto que la llegada al equipo de Chris Paul ha revalorizado al equipo.

El acuerdo coincide con el devastador paso por la ciudad del huracán Harvey, una coincidencia que los Rockets han calificado como "desafortunada".

"Resulta lamentable que este anuncio llegue en plenas consecuencias de una de las mayores tragedias en la historia de nuestra gran ciudad", ha reconocido el club en un comunicado.