ACTUALIDAD

Abrines anota 18 puntos y se muestra decisivo en el triunfo de Thunder

Álex metió 9 puntos en el parcial decisivo que dio ventaja a su equpio en el último cuarto

Ángel Mustienes |

Abrines ha anotado 9 y 18 puntos en los 2 últimos partidos (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

"Fue el jugador que entró y cambió el partido". Las palabras corresponden al entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, y se refieren al español Álex Abrines, porque Abrines apuntilló en el último cuarto a New Orleans contribuyendo en gran parte al triunfo de OKC Thunder.

Thunder venció 110-121 para ponerse con una marca de 17-12, un triunfo que se fraguó en el cuarto final con un parcial de 11-0 para los visitantes. Pues bien, ¡de esos 11 puntos, 9 llegaron de la mano de Abrines!

El internacional español batió la mejor marca anotadora de su corta trayectoria en la NBA. Se fue hasta 18 puntos tras encestar 5 triples de 11 intentos. Capturó 2 rebotes, dio 1 asistencia y se fue hasta los 30 minutos de juego, una marca muy superior a su participación habitual en el juego.

Abrines está intentando aprovechar la baja por lesión de Victor Oladipo, una baja que ha colocado a Anthony Morrow como escolta titular del equipo y al español como segundo escolta en la rotación de Billy Donovan. Pero anoche, el balear se fue hasta 30 minutos de juego y el titular Morrow solo jugó 18.

Esos 18 puntos de Abrines están muy por encima de la media anotadora que presenta en su curso de debut, que está siendo complicado. Su media en 22 partidos es de 4,7 puntos.

Elogios para Abrines

No fue Gentry el único que elogió al español tras el partido. La estrella de su equipo, Russell Westbrook, destacó que Abrines "trabaja duro cada día" y que "hizo un gran trabajo anotando tiros".

Mientras, el protagonista afirmaba tras su gran actuación: "Consigues esas sensaciones cuando metes un par de triples y te sientes en racha". Lo decía feliz. No era para menos.