ACTUALIDAD

Westbrook suma su 15º triple-doble y Abrines anota 14 puntos

Thunder gana 94-106 en Miami con su base estelar poniéndose a la altura de Oscar Robertson

Ángel Mustienes |

Westbrook no deja de maravillar en la presente temporada (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Lo de Russell Westbrook es un no parar. Nueva victoria de Oklahoma City Thunder, esta vez en Miami, y nuevo triple-doble del base, que ya suma 15 en la temporada y 52 en su carrera NBA. A su lado, otro gran partido del español Álex Abrines, autor de 14 puntos.

Ganó OKC Thunder 94-106 con 29 puntos, 17 rebotes (todos defensivos) y 11 asistencias de Westbrook, que estuvo en el 50% en el tiro de campo. La estrella de Thunder sigue promediando un triple-doble esta temporada y ya suma 30 en 2016 (en el año natural) igualando así el récord de la NBA que tenía en solitario Oscar Robertson.

Westbrook ya hizo 18 triples-dobles el pasado curso, por lo que se acerca a esa marca en la presente temporada habiéndose cumplido solo 2 meses de competición.

En la NBA se han registrado en lo que va de campaña 33 triples-dobles realizados por 11 jugadores. Solo 4 han repetido y el más cercano a Westbrook es James Harden con 6. Una locura.

"Compite hasta el final. Cada posesión es la más importante para él. Gran, gran lección", decía tras el partido el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra. Westbrook rozaba ya el triple-doble al descanso y lo completaba jugándose el tercer cuarto. Anduvo otra vez sobrado.

Un gran Abrines

Álex Abrines volvió a brillar. El escolta balear logró 14 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 22 minutos anotando 4 triples de 7 intentos.

El internacional español ha anotado 10 o más puntos en 3 de los últimos 4 partidos que ha jugado y promedia 10,8 puntos en 19,2 minutos en los 5 últimos encuentros en los que ha participado, juegos en los que ha metido el 45,2% de sus intentos triples.