DECLARACIONES

Greivis Vásquez sobre la agencia libre: "Será un verano interesante"

El base venezolano no expresa sus preferencias, pero todo apunta a que no seguirá en Bucks

Nigel Correas |

Greivis Vásquez no ha tenido una fácil temporada en Milwaukee (vía @greivisvasquez)

"Será un verano interesante". Con estas palabras, Greivis Vásquez lo dice casi todo. El base venezolano está dispuesto a explorar hasta las últimas consecuencias la agencia libre en julio. Y todo apunta a que no tiene intención de seguir en Milwaukee Bucks.

Fue una temporada difícil para el armador caraqueño. Una grave lesión en el pie derecho le arruinó su primera campaña con Milwaukee. Solo pudo jugar 29 partidos. Se quedó en 5,7 puntos por juego. No pudo rendir como hubiera querido.

"No fue el año que quería, la lesión lo complicó todo", ha declarado Vásquez al Racine Journal Times de Milwaukee.

El jugador no ha adquirido ningún compromiso para quedarse en los Bucks. Por lo tanto, considerará la posibilidad de firmar con otro conjunto de la NBA una vez se convierta el 1 de julio en agente libres sin restricciones: "Veremos qué ocurre... tengo que explorar opciones", afirma.

Vásquez se muestra optimista tras tantos meses en el dique seco. Su recuperación le dio para volver al juego antes de que finalizara la temporada. En estos momentos está bien. "Ahora puedo controlar mi futuro cuando estoy casi al 100%. Me siento bastante mejor", explica el venezolano al diario de Milwaukee.

Menos juventud, más experiencia

Lo cierto es que el mercado de 2016 será un mercado bañado de dinero por la entrada en vigor de los nuevos contratos televisivos de la NBA. Pero más allá del dinero, Vásquez, de 29 años, quiere encontrar estabilidad.

De hecho, días atrás el jugador expresó su deseo de conseguir un contrato plurianual con un equipo con experiencia. Alejado de la juventud de Milwaukee. Con una escuadra que esté preparada para ganar partidos, como lo estaban los Raptors que dejó atrás.