ACTUALIDAD

Kidd asegura que Antetokounmpo será el base de Bucks la próxima temporada

Sus números han crecido desde que juega de base y ha firmado 4 triples-dobles desde febrero

Ángel Mustienes |

Antetokounmpo sigue progresando a sus 21 años (Albert Pena/Icon Sportswire)

Desde hace bastante tiempo se venía especulando con que el joven y espigado Giannis Antetokounmpo acabaría siendo el base de Milwaukee Bucks pese a medir 2,11. En su todavía corta carrera NBA había jugado minutos como armador, pero no fue hasta el pasado febrero cuando su entrenador, Jason Kidd, empezó a darle mucha responsabilidad como base.

El jugador griego, de 21 años, empezó en febrero a jugar la mayoría de sus minutos como base viniendo del puesto de alero, aunque había sido capaz de desenvolverse en cualquier posición de la pista dada su versatilidad.

Pues bien, desde que se puso a subir la bola sus números se han disparado. Antetokounmpo ha firmado 4 triples-dobles desde el 20 de febrero y en marzo promedia 19 puntos, 7,4 rebotes y 7,3 asistencias.

Base con sus 2,11

Por ello, no es de extrañar lo que hoy se ha escuchado en boca de Jason Kidd, que tras el entrenamiento ha asegurado que Antetokounmpo ejercerá como base de Milwaukee la próxima temporada, que será el principal encargado de subir el balón y repartir juego, que no se pueden desaprovechar sus cualidades a la hora de encontrar al compañero adecuado en la cancha.

Las declaraciones de Kidd las publica el diario local de Milwaukee, el Journal Sentinel.

Lo cierto es que ver a un jugador de 2,11 ejerciendo de base resulta insólito. El precedente más espectacular en la historia del baloncesto hay que encontrarlo en el mítico Magic Johnson, que hace más de 3 décadas jugaba como base midiendo 2,05.