PREMIOS NBA

Westbrook y James, premiados como los mejores de marzo

El base de los Thunder hizo 7 triples-dobles en el mes y el alero de los Cavaliers, 2

hispanosnba.com |

Russell Westbrook ha sido premiado como jugador del mes tras firmar 7 triples-dobles (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook y el alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James han sido premiados por la NBA como los mejores jugadores del recién finalizado mes de marzo en las conferencias Oeste y Este, respectivamente.

Westbrook ha sido el premiado en el Oeste tras guiar a los Thunder -junto a su compañero Kevin Durant, que ha estado entre los nominados- a un récord de 11 victorias y 5 derrotas en el mes.

El base ha promediado 21,7 puntos, 10,6 asistencias y 8,3 rebotes a lo largo del mes, pero si ha habido un dato que ha inclinado definitivamente a su favor la balanza han sido los 7 triples-dobles que logró en marzo, algo que nadie lograba desde que lo hiciera el legendario Michael Jordan en el ya lejano año 1989.

Por su parte, James, premiado en el Este, promedió 25,6 puntos, 7,1 asistencias y 8,2 rebotes con un 54% de acierto en el tiro para unos Cavs que terminaron con idéntico registro de victorias que los Thunder y que mantienen el liderato de su conferencia. LeBron sumó 2 triples-dobles y 7 dobles-dobles a lo largo del mes.

El resto de nominados al premio de marzo han sido: Paul Millsap (Atlanta), Isaiah Thomas (Boston), Kemba Walker (Charlotte), Hassan Whiteside (Miami) y DeMar DeRozan (Toronto), en el Este, y Dirk Nowitzki (Dallas), Stephen Curry y Klay Thompson (Golden State), James Harden (Houston), Damian Lillard (Portland) y Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio), en el Oeste.