PREMIOS NBA

J.J. Barea, ¡Jugador de la Semana tras liderar a Dallas!

El puertorriqueño fue el mejor del Oeste y LeBron James ganó el premio en el Este

Barea obtiene el galardón por delante de Curry, Harden y Aldridge promediando 23,5 puntos

Nigel Correas |

J.J. Barea se retira tras anotar 26 puntos en el triunfo ante Knicks (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Semana mágica. Conclusión inesperada. Premio formidable. Reconocimiento bello. José Juan Barea completó 7 días de ensueño en la NBA. El de Mayagüez ha sido elegido Jugador de la Semana por primera vez en su vida. Lideró a unos Mavericks necesitados de liderazgo.

Para comprender la magnitud del éxito del pequeño jugador puertorriqueño basten algunos nombres. El Jugador de la Semana en el Este ha sido LeBron James. Y Barea ha superado en el Oeste a jugadores nominados como Stephen Curry y James Harden. No hay palabras.

En la semana que ha ido del 28 de marzo al 3 de abril reinó Barea. Dallas ganó sus 4 partidos. En el momento más crucial de la temporada. Cuando los texanos se lo juegan todo. Y J.J. superó los 20 puntos en 3 de ellos y su más baja anotación se quedó en 18.

Los números del base de Dallas, impensables: 23,5 puntos, 6,8 asistencias y 3 rebotes de media. Le hizo 26 puntos a los Knicks y 29 a los Pistons.

Nominados en el Oeste los ya mencionados Curry y Harden. Además, LaMarcus Aldridge (Blazers).

Numerazos de LeBron

LeBron James reinó en el Este. Premio para la megaestrella de Cleveland Cavaliers. El equipo hizo 3-1 en la semana, 3-0 con LeBron en pista. Sus promedios fueron espectaculares: 28 puntos, 10,7 asistencias, 9,3 rebotes y 2,3 robos de balón. Está afinando para los playoffs. Huele competición de verdad.

Su mejor partido llegó ante Atlanta Hawks. Metió 29 puntos. Capturó 16 rebotes. Repartió 9 asistencias.

Los nominados en el Este: Kemba Walker (Hornets) y Nikola Vucevic (Magic). El montenegrino nada más regresar de una lesión.