ESTADÍSTICAS

Westbrook suma 15 triples-dobles y se sitúa a la estela de Magic Johnson

El base de OKC Thunder suma 6 en marzo igualando la marca de Larry Bird en febrero de 1986

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook lleva 15 triples-dobles en la temporada (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Los números de Russell Westbrook empiezan a ser históricos en lo que se refiere a su propensión hacia el triple-doble. Casi parece una rutina. El base de OKC Thunder lleva 3 consecutivos, ha hecho 4 en 5 partidos, suma 6 en marzo y totaliza 15 en la presente temporada tras el completado esta noche ante Houston.

Esos 15 triples-dobles logrados en el curso, cuando faltan 3 semanas de competición, le sitúan a la estela del gran Magic Johnson, que hizo 17 en la temporada 1988-1989. Nadie ha hecho nada semejante hasta la irrupción de Westbrook.

Además, los 6 triples-dobles logrados ya en este mes, al que todavía le falta una semana de competición, igualan los 6 que hizo Larry Bird en febrero de 1986 y se aproximan a los 7 conseguidos por Michael Jordan en abril de 1989, según datos de ESPN Stats&Info.

Westbrook, que ya totaliza 34 triples-dobles en su carrera, lidera con claridad la lista de la temporada, ya que ha dejado bastante atrás los 11 de Draymond Green. A años-luz de distancia, Rajon Rondo con 5.

OKC Thunder ganó apuradamente a Houston Rockets 111-107 con un Westbrook sobrado a pesar de su horrible noche desde el triple (0 de 7). El base acabó con 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.