ACTUALIDAD

Iman Shumpert, paramédico de emergencia en el nacimiento de su hija

El jugador de los Cavs tuvo que asistir a su novia en el parto mientras esperaban a los médicos

hispanosnba.com |

La hija recién nacida de Iman Shumpert recostada sobre el pecho de su padre (via Instagram)

Experiencia nada habitual y sin duda inolvidable la que vivió en el día de ayer Iman Shumpert. El jugador de los Cavs asistió en primera fila al nacimiento de su hija, tan en primera fila que tuvo que ser él mismo quien asistiera a su prometida en el parto mientras esperaban la llegada del personal médico.

Todo fue demasiado rápido. La novia del jugador, Teyana Taylor, se puso de parto poco antes de las 7 de la mañana en la casa que ambos comparten, pero el bebé pareció llegar con prisas y a la pareja no le dio tiempo a salir por la puerta.

Con el cuarto de baño como improvisado paritorio, fue el escolta de los Cavs quien tuvo que ejercer de comadrón improvisado siguiendo las instrucciones de los servicios de emergencia.

La propia Teyana narraba poco más tarde todo lo ocurrido en un mensaje subido a Instagram con una tierna foto de la recién nacida en brazos de su padre.

Según relata en el mensaje la ya feliz madre, un Shumpert emocionado y casi incapaz de articular palabra en su conversación con los operadores de emergencia se encargó de cortar el cordón umbilical de la recién nacida y atarlo con los cables de unos auriculares, a falta de mejores herramientas.

Apenas 5 minutos después, llegaba una ambulancia con el personal médico, quienes chequearon inmediatamente el buen estado de salud de la niña.

Una niña que llevará el nombre de Iman Tayla Shumpert Jr. y que tendrá desde ya una historia para recordar, como la tendrán sus progenitores y en especial, su padre, por lo inusual de su papel.

Shumpert, que está de baja por una lesión muscular que podría hacerle perderse varios partidos, tendrá mucho que contar a sus compañeros cuando vuelva a unirse al equipo.