PRETEMPORADA

CSKA de Moscú vence a los Wolves en Mineápolis con un gran Milos Teodosic

Ricky Rubio anota 10 puntos, Kevin Love regresa a las pistas, pero Minnesota pierde en la prórroga

Phoenix Suns, liderado por Eric Bledsoe, apabulla a Maccabi Haifa, equipo de David Cubillán

hispanosnba.com |

Milos Teodosic fue la gran estrella en el Wolves-CSKA (Camera 4/Imago/Icon SMI)

CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes de Europa, se convirtió anoche en la tercera escuadra extranjera que derrota a un equipo de la NBA en Estados Unidos. El derrotado fue Minnesota Timberwolves, que fue doblegado en la prórroga.

Milos Teodosic, el héroe del equipo moscovita, empató a 96 con 2 tiros libres anotados a escasos segundos del final del último cuarto para llevar el partido al tiempo extra. Y en la prórroga, con 106-108, los locales tuvieron una doble oportunidad en la última jugada para provocar una nueva prolongación, pero no tuvieron éxito.

La victoria por 106-108 de CSKA se fraguó a partir de la espléndida actuación del serbio Milos Teodosic, autor de 26 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 triples de 7 intentos. A Teodosic, que no pudo ir al Eurobasket por una lesión, se le vio plenamente recuperado. A su lado, hubo hasta 7 compañeros que hicieron dobles dígitos anotadores. Entre ellos, jugadores que jugaron en Estados Unidos como Viktor Kryapa, Nenad Krstic o Sasha Kaun.

En Minnesota no jugó J.J. Barea por motivos personales -está bien físicamente- y Ricky Rubio fue titular, disputó 27 minutos y acabó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un 4 de 8 en el tiro de campo. La gran noticia fue el regreso al juego de Kevin Love, que no estuvo mal, todo lo contrario que Alexey Shved, que no brilló ante sus compatriotas. Destacaron en Wolves Derrick Williams -21 puntos y 9 rebotes-, Kevin Martin -16 tantos- y A.J. Price -14-.

En el Target Center se dieron cita unas 9.000 personas. Una entrada discreta.

Phoenix apabulla a Maccabi Haifa

Bien distinta fue la historia del otro partido internacional del día en el que Phoenix Suns destrozó a Maccabi Haifa, un equipo sin poder en Europa, al ganar por 41 puntos (130-89) en un US Airways Center con un aspecto más bien desolador.

El 32-16 del primer cuarto marcó ya todo el encuentro. Un encuentro en el que los Suns pusieron en juego a 16 jugadores entre los que no estuvo Channing Frye.

Eric Bledsoe fue la estrella local con 22 puntos en 21 minutos, en los que robó 5 balones. Además, 16 tantos en 20 minutos de Goran Dragic y muy buena actuación del novato Archie Goodwin. En el equipo de Israel, 14 puntos de Dagan Yivzuri y buena actuación del venezolano David Cubillán, autor de 11 puntos, 4 rebotes y un 3 de 5 desde el triple en 31 minutos de acción.