TORNEOS FIBA

Luis Scola lidera la tabla de anotadores del FIBA Américas 2013 de Caracas

Jugadores y ex jugadores NBA copan los primeros puestos de la estadística del torneo

hispanosnba.com |

Luis Scola ha sido el máximo encestador del FIBA Américas de Caracas (Darrell Walker/Icon SMI)

Muchos integrantes de la NBA se descolgaron del torneo de las Américas, disputado este año en Venezuela, pero aún así los jugadores y ex jugadores de la liga estadounidense han copado los primeros puestos de los distintos registros estadísticos del campeonato recién finalizado.

En el apartado anotador, el jugador de Indiana Pacers Luis Scola ocupó la primera posición. Su extraordinario rendimiento permitió a Argentina conseguir la medalla de bronce y lograr su pasaporte para el Mundial a pesar de contar con la selección más frágil que se recuerda en la última década.

Scola promedió 18,8 puntos por juego antecediendo por estrecho margen al ex NBA puertorriqueño Renaldo Balkman, que hizo 18,7. El ala-pívot de los Hawks Gustavo Ayón fue tercero con 17,5, el ex NBA uruguayo Esteban Batista ocupó la cuarta plaza con 16,8 y el base de San Antonio Spurs Cory Joseph le dio 16,1 a Canadá. Por detrás, Carlos Arroyo -ex jugador de la mejor liga del mundo-, José Juan Barea (Minnesota Timberwolves) y Andrew Nicholson (Orlando Magic).

Batista y Huertas en rebotes y pases

En el apartado reboteador, liderazgo para el uruguayo Esteban Batista con 10,4, seguido del NBA Tristan Thompson, que capturó 10 de media para Canadá, del dominicano Jack Michael Martínez con 9,4, Ayón con 9,2 y Balkman con 8,9.

En asistencias, sin embargo, lucha por el primer lugar entre dos bases que nunca han militado en la NBA: el brasileño Marcelinho Huertas (6,5 pases por juego) y el argentino Facundo Campazzo (6,2). Por detrás, Cory Joseph, J.J. Barea y Carlos Arroyo.

Además, Batista y Ayón dominaron los tapones con 1,4 tapas por partido y Renaldo Balkman fue el que más balones cortó con 2,8, seguido por el venezolano Donta Smith con 2,1.