MERCADO NBA

Houston Rockets despide a Tim Ohlbrecht y James Anderson

Los contratos de ambos jugadores para la próxima temporada no estaban garantizados

hispanosnba.com |

James Anderson tendrá que buscarse nuevo equipo tras ser cortado por los Rockets (Xinhua/Imago/Icon SMI)

Los Rockets siguen estructurando su plantilla en torno a la contratación de Dwight Howard. Con 15 jugadores bajo contrato, si incluimos los aún pendientes de hacerse oficiales, han decidido hacer hueco cortando al escolta James Anderson y al pívot alemán Tim Ohlbrecht.

Ni Anderson, ni Ohlbrecht tenían sus contratos garantizados para el año que viene por lo que eran víctimas fáciles a la hora de reestructurar la plantilla. Además, ninguno de los dos había tenido peso en la rotación del equipo durante la pasada temporada.

Anderson llegó en diciembre del año pasado a los Rockets tras haber sido cortado por los vecinos Spurs, equipo con el que había jugado sus 2 primeras temporadas en la NBA. Con Houston, el escolta disputó sólo 29 partidos en los que promedió 4 puntos y 2 rebotes en algo menos de 11 minutos de juego.

Mucho más fugaz ha sido el paso de Ohlbrecht por los Rockets. El pívot alemán llegó a finales de febrero procedente de la NBADL y firmó por 3 temporadas, aunque sólo la pasada estaba garantizada. Apenas jugó un total de 12 minutos en 3 partidos de temporada regular en los que perdió más balones (4) que puntos anotó (3). En playoffs no jugó ni un solo segundo.