MERCADO NBA

Houston Rockets no se quiere desprender de Jeremy Lin y Omer Asik

Daryl Morey expresa el deseo del equipo de mantener a ambos jugadores en la plantilla

Houston firma a Robert Covington y B.J. Young, 2 novatos no drafteados

hispanosnba.com |

Houston quiere quedarse con el pívot Omer Asik y el base Jeremy Lin (Albert Pena/Icon SMI)

A pesar de los muchos rumores extendidos en las últimas semanas sobre Jeremy Lin y Omer Asik, Houston Rockets no tiene intención de traspasar ni al base de origen asiático ni al pívot turco. Así lo ha expresado el general manager del conjunto texano, Daryl Morey.

Morey lo ha dejado bien claro. Houston quiere seguir contando con 2 jugadores que llegaron la pasada temporada al equipo y que han sido piezas importantes en el mismo. "La realidad es que James (Harden) y Dwight (Howard) quieren jugar con Jeremy y Omer", ha asegurado Morey.

Lin y Asik ocupan puestos reservados en gran parte para las 2 figuras del equipo, con la salvedad de que Harden y Lin son compatibles en la pista y Howard y Asik no lo parecen, ya que se trata de 2 pívots puros.

El fichaje estelar de Dwight Howard ha hecho correr muchos rumores sobre la marcha de Asik, rumores alimentados en parte por el propio deseo del internacional turco de jugar en un equipo en el que pueda disponer de minutos. No en vano, Asik va a pasar de titular indiscutible a suplente incuestionable de Howard.

Tanto Lin, de 24 años, como Asik, de 27, llegaron la pasada campaña a los Rockets, fueron titulares y jugaron los 82 partidos de la temporada regular. Lin, que no llegó a rendir como se esperaba, concluyó con 13,4 puntos y 6,1 asistencias por encuentro y Asik se fue a 10,1 tantos y 11,7 rebotes, destacando su poder en los tableros y su intimidación defensiva.

El sueldo de ambos jugadores en la próxima campaña es idéntico y asciende a casi 8,4 millones de dólares.

3 novatos en el equipo

Por otra parte, se ha sabido también que los Rockets han decidido incorporar al equipo a 2 novatos no drafteados, que se suman a Isaiah Canaan, el base que eligieron en el puesto 34 del pasado draft.

Los jugadores firmados son el alero Robert Covington, procedente de Tennessee State, y el escolta B.J. Young, formado en Arkansas. Covington destacó en la Liga de Verano de Orlando y está considerado un buen tirador de larga distancia con buenas cualidades defensivas. Young también había participado en la Liga de Verano.

Ambos jugadores han firmado por 3 temporadas y salario mínimo, aunque con pocas garantías. Covington, eso sí, tiene garantizado completamente el primer año, mientras que Young sólo tendrá una pequeña garantía en la primera temporada, lo que equivale a decir que tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada.