ESTADÍSTICAS

Tim Duncan empata con Wilt Chamberlain como 2º con más dobles dobles en playoffs

Supera a Shaquille O'Neal y sólo está por detrás del mítico Magic Johnson

Tony Parker, ya es el 4º jugador en activo con más asistencias en partidos de postemporada

hispanosnba.com |

Tim Duncan suma ya 199 partidos de playoffs y eso da para mucho. Anoche, sin ir más lejos, agrandó su leyenda al situarse en la segunda posición histórica por lo que respecta a dobles dobles logrados en postemporada.

Duncan terminó el partido ante los Warriors con 14 puntos y 11 rebotes para sumar su doble doble 143, los mismos que el legendario Wilt Chamberlain y uno más que Shaquille O'Neal, al que supera ya en la tabla.

Duncan y Chamberlain son los segundos en el rango histórico, sólo superados por el gran 'Magic' Johnson, que tiene en su haber 157 dobles dobles.

La trayectoria de Duncan en playoffs es tremenda. El ala-pívot de las Islas Vírgenes, que ha ganado 4 anillos con los Spurs, acumula promedios de 22,1 puntos, 12 rebotes, 2,5 tapones y 3,3 asistencias. Y en el próximo compromiso cumplirá su partido 200 de postemporada.

Tony Parker, también crece

El que también sigue engordando sus números en playoffs es su compañero Tony Parker.

El base galo sumó anoche 25 puntos y 10 asistencias, y esa decena de pases le ha servido para pasar a Chauncey Billups y colocarse como el cuarto jugador en activo que más asistencias ha dado en postemporada. Suma ya 832.

Sólo le superan Jason Kidd con 1.258, Steve Nash con 1.061 y Rajon Rondo con 845.