TÉCNICOS NBA

El ex NBA Fred Hoiberg firma una extensión de 10 años como técnico de Iowa State

Hoiberg prorroga su contrato hasta la campaña 2022-2023 por 20 millones de dólares

hispanosnba.com |

Es uno de los técnicos jóvenes más codiciados de la NCAA. El ex jugador de la NBA Fred Hoiberg se ha hecho un importante hueco en la elite de los banquillos universitarios con sólo 40 años. Tras 3 temporadas al frente de Iowa State, acaba de firmar una extensión por 10 años.

El nuevo contrato abarca hasta la temporada 2022-2023 por un total de 20 millones de dólares. Nada más anunciarse el acuerdo, el entrenador de los Cyclones ha asegurado que se siente agradecido por la confianza que la universidad deposita en él. "Quiero estar aquí", ha asegurado.

Hoiberg llegó al banquillo de Iowa St. en 2010 y en las 3 campañas que ha estado al frente del equipo ha ganado 62 partidos y ha perdido 39. En las 2 últimas temporadas alcanzó la tercera ronda del Torneo de la NCAA, donde Iowa St. fue eliminado hace unos días al caer 78-75 con Ohio St. por un triple de Aaron Craft en el último segundo.

Antes de que se cerrara este acuerdo, Hoiberg había sonado para ocupar algún banquillo de la NBA. Al menos, se hablaba del interés de algunas franquicias para incorporarle a su cuerpo técnico.

Con anterioridad a su labor como entrenador, Hoiberg desarrolló una interesante carrera como jugador formándose precisamente en Iowa St., donde agotó su ciclo colegial (estuvo 4 años) y anotó 1.993 puntos. Después, disputó 541 encuentros en la NBA en Indiana Pacers, Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves promediando 5,4 puntos y destacando por su tiro a larga distancia, siendo un gran triplista que anotó en su trayectoria profesional el 39,6% de sus intentos triples. Se retiró como jugador en 2005.