TÉCNICOS NBA

Rick Pitino, Bernard King y Gary Payton ingresarán en el Salón de la Fama

También lo hará el mítico entrenador de UNLV Jerry Tarkanian

hispanosnba.com |

Los entrenadores Rick Pitino y Jerry Tarkanian, éste ya retirado, y los ex jugadores de la NBA Bernard King y Gary Payton ingresarán en septiembre en el Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts).

También lo harán la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de North Carolina, Sylvia Hatchell, campeona universitaria y olímpica, la ex estrella de la NCAA y la WNBA, y triple campeona olímpica con Estados Unidos, Dawn Staley, y el ex entrenador de la Universidad de Houston Guy Lewis, que tiene 91 años.

En la lista que se ha dado a conocer hoy destaca, por el día elegido, Rick Pitino, ya que el entrenador neoyorquino está a unas horas de jugar la Final de la NCAA dirigiendo a Louisville ante Michigan, una final que le puede catapultar a la historia por llegar a un lugar donde nadie ha llegado: ¡ser campeón de la NCAA con 2 equipos distintos!. Ya lo consiguió en 1996 con Kentucky y hoy puede lograrlo con los Cardinals.

A sus 60 años, Pitino es bien conocido. Destacar su labor como técnico de las prestigiosas Kentucky y Louisville y su paso por la NBA para dirigir a dos históricos: Knicks y Celtics. Además, ha sido seleccionador de Puerto Rico.

Ex jugadores NBA

Otro neoyorquino destaca en la lista, el ex jugador de la NBA Bernard King, que ahora tiene 56 años y que en su etapa en activo pasó por Nets, Jazz, Warriors, Knicks y Bullets. Fue una vez máximo anotador y 4 All-Star.

Además, tenemos a Gary Payton, ese base de seda al que apodaron "El Guante". Payton fue 9 veces All-Star y una vez mejor defensor de la NBA. Ganó el anillo en 2006 con Miami. Antes había militado en Sonics, Bucks, Lakers y Celtics. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000 con la selección de Estados Unidos. Ahora, le llega el reconocimiento con sólo 44 años.

Junto a King y Payton, una leyenda de los banquillos ya retirada, el gran Jerry Tarkanian, un venerable señor que tiene ya 82 años y que se pasó 4 décadas al frente de equipos universitarios. Su etapa legendaria llegó con la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV), a la que entrenó entre 1973 y 1992 para llevarla 4 veces a la Final Four y hacerla campeona en 1990. Sumó 706 victorias en la liga colegial tras ganar el 78,4% de sus partidos.

Antes de conocerse estos 7 nuevos miembros del Salón de la Fama, ya se dio a conocer el nombre de otros elegidos para este curso 2013. Entre ellos, cabe citar a la leyenda brasileña Oscar Schmidt, al que fuera jugador de los Knicks, el octogenario Richie Guerin, otro neoyorquino, y al fallecido Roger Brown, que fue base de los Pacers.