JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Portland no encuentra rival en Toronto pese a la mejora de Calderón

Miami derrota a los Nets gracias al rendimiento de su 'big three'

Los Jazz vencen a los Clippers tras 2 prórrogas

hispanosnba.com |

Portland y Toronto se enfrentaban en Oregón con José Manuel Calderón como único hispano superviviente, debido a la retirada del baloncesto de Oberto y la lesión de su compatriota Fernández. Ganó Portland. Como ganaron los Heat a los Nets gracias a su 'big three'.

Calderón volvió a dar muestras de su recuperación anímica, porque su físico empieza a generar pocas dudas. Sin ir más lejos, sus 2 mejores partidos (ante Lakers y Blazers) han estado separados por 24 horas. Y ante 2 de los equipos punteros del Oeste.

En Miami, Arroyo se limitó a seguir el curso de los acontecimientos que marcaron durante todo el encuentro Wade, James y Bosh.

Portland 97 Toronto 84

Superioridad local sin paliativos a pesar del cúmulo de desgracias en forma de lesiones que sufren los de McMillan. Superioridad con Sean Marks incorporado ya en lugar de Oberto y con Rudy Fernández perdiéndose su segundo partido consecutivo por culpa de la espalda.

Toronto fue a remolque, anotó ¡1 de 17 desde el triple!, sólo sumó 11 asistencias en todo el partido... y, sin embargo, tuvo su oportunidad. Fue al inicio del último cuarto, cuando después de ir perdiendo por una notable diferencia, que rondó los 20 puntos, se pusieron a tiro (73-65) merced al empuje de Calderón y Wright.

Calderón fue nuevamente la buena noticia de los canadienses. Terminó con 20 de valoración en 21 minutos de juego: 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos sin pérdidas, 5 de 7 en el tiro... se le vio bien físicamente y con ánimo renovado. No así a su equipo, donde sólo ayudó Jack -16 puntos- y Evans en el rebote, y donde Bargnani estuvo otras vez gris.

Portland fue otra cosa. Notable defensa y extraordinario rendimiento de su quinteto inicial (los suplentes no estuvieron a la altura). Roy sumó 26 puntos, Aldridge hizo 22 con 10 capturas en los aros, Batum añadió 20, Camby capturó 16 rebotes y Miller repartió 13 asistencias. Es decir, todos estuvieron en su sitio.

Miami 101 New Jersey 89

Los Heat se reencontraron con la victoria y lo hicieron gracias a un contundente tercer cuarto que se saldó con un parcial de 32-17.

El trío estelar funcionó al unísono como nunca, pero el resto del equipo fue un cero a la izquierda, incluido Arroyo (4 puntos, 1 asistencia y 1 tapón en 20 minutos). Sólo se salvó la aportación en el rebote de Haslem e Ilgauskas. Porque todo lo hizo el 'big three' de Florida. Wade sumó 29 puntos y 10 rebotes; James consiguió 23 con 9 asistencias; y Bosh logró 21 tantos.

Los Nets perdieron por segunda vez en una semana con los todopoderosos Heat, pero a pesar de ese gran rendimiento de Wade, James y Bosh y de un nuevo partido pobre de su referencia interior, Brook Lopez, sólo perdieron por 12, lo que da que pensar.

Anthony Morrow fue el más brillante visitante con 25 puntos y 4 triples.

Utah 109 L.A. Clippers 107 (tras 2 prórrogas)

Los Jazz sufrieron de lo lindo para doblegar a los Clippers, que no terminan de encontrar la senda de la victoria. Anoche, los angelinos perdieron esa senda por los pelos. El partido finalizó con empate a 91 y la primera prórroga igualada a 97. Y fue en el segundo tiempo extra cuando el mejor hombre sobre la pista, Deron Williams, resolviera a favor de los locales con 6 segundos por jugar.

Williams logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y estuvo muy bien secundado por Millsap (25 y 13 rebotes) y Jefferson y Kirilenko (ambos con 18 tantos). Entre todos ellos, consiguieron remontar una desventaja de 18 puntos.

En los Clippers, Gordon logró 27 tantos, Kaman alcanzó los 23 y el novato Griffin terminó con 16 puntos y 17 rebotes.