JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Las estrellas descansan y los suplentes toman protagonismo en la última jornada

Villanueva y Herrmann suman una decena de puntos cada uno en la derrota de sus conjuntos

Cleveland pierde en la prórroga su segundo partido como local de toda la temporada

hispanosnba.com |

Con todo el pescado vendido, los técnicos de los equipos clasificados prefirieron dar descanso a sus estrellas de cara a la fase final, lo que trajo consigo partidos de trámite disputados por los homrbes de banquillo.

Detroit, Milwaukee y New Jersey se despiden con derrota de la temporada regular

Pistons, Bucks y Nets perdieron su último partido de la temporada regular y los 2 últimos se despiden así de la temporada. Los Pistons se cruzarán con los Cavaliers en primera ronda, un enfrentamiento en el que nadie apuesta por los de Detroit.

El partido entre Miami y Detroit (102-96) se decidió en la prórroga una vez que los 48 minutos reglamentarios terminaron con empate a 88. A ese empate se llegó después de que Kwame Brown palmeara un error de Arron Afflalo a 2 segundos del final y Chris Quinn no acertara el último tiro de los de Florida. Wade y O’Neal fueron baja en los Heat.

En una prórroga, como casi todo el encuentro, jugada con suplentes, los puntos de James Jones, Magloire y Quinn derrotaron a los 8 sumados por el único anotador de Detroit en el tiempo extra, Will Bynum.

Herrmann disfrutó de 37 minutos de juego en los que anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. Podían haber sido más si el argentino no hubiese tenido un día horrible en el tiro (0 de 7 triples). Brown, 17 puntos y 13 rebotes, Maxiell, 16 tantos y 10 capturas, y Bynum, 16 puntos fueron los mejores Pistons. En los Heat, Quinn anotó 26 puntos con 5 triples sin fallo y Beasley, 22.

Milwaukee cayó en Indiana (115-108) tras encajar un aplastante 43 a 20 en el último cuarto y perder los 16 puntos de ventaja que habían adquirido tras endosar un 16 a 39 a los Pacers en el tercero. Un triple de Brandon Rush, 24 puntos, a 33 segundos del final sentenció el encuentro. Granger sumó 39 puntos y 9 rebotes y anotó 5 de sus 7 triples.

En los Bucks, Villanueva jugó 18 minutos en los que estuvo discreto en el tiro (3 de 10) y terminó con 10 puntos y 4 rebotes. Jefferson fue el mejor, 31 puntos, y Mbah a Moute totalizó 19 puntos y 11 rebotes.

Por último, en el duelo entre Knicks y Nets, los neoyorquinos, que ejercían de anfitriones, se impusieron a los de Nueva Jersey de principio a fin (102-73). Chandler, 16 puntos, y Lee, 12 puntos y 12 rebotes, fueron los más destacados entre los locales, mientras que en los visitantes, Chris Douglas-Roberts fue el máximo anotador, 18 puntos, de un equipo en el que no formaron ni Devin Harris ni Vince Carter.

Cleveland pierde y Boston y Orlando ganan

Mike Brown dio descanso a LeBron James, Mo Williams e Ilgauskas pensando en los playoffs y los Cavaliers terminaron perdiendo en la prórroga ante los Sixers (110-111), la que supone su segunda derrota como locales de toda la temporada.

El acierto de Iguodala y Miller dio la victoria a los Sixers en el tiempo extra, al que se había llegado después de que un triple in extremis de Daniel Gibson igualara a 98 el marcador en el tiempo reglamentario.

Miller, 30 puntos y 8 asistencias, Iguodala, 24 puntos, Young, 20, y Williams, 19, lideraron la ofensiva visitante, mientras que Gibson, 28, Szczerbiak, 21, y Pavlovic, 20, llevaron el peso de los locales.

Boston, sin embargo, sacó adelante su encuentro ante los Wizards (115-107) pese a jugar sin Ray Allen, Paul Piercey Kevin Garnett y mantener sólo 10 minutos en pista a Rondo. Los suplentes de los Celtics supieron jugar mejor que sus rivales un final al que llegaron bastante igualados.

Glen Davis sumó 21 puntos, Eddie House, 20, con 6 de 9 en triples –5 de ellos en el último periodo-, y Leon Powe, 18 con 13 rebotes. En los Wizards -sin Jamison, Arenas y Haywood- Caron Butler acaparó el ataque (39 puntos).

Menos problemas tuvo Orlando para imponerse a Charlotte (98-73), pese a no contar con los lesionados Lewis y Turkoglu. Hubo mucho tiempo para los suplentes y Battie, 21 puntos y Pietrus, 19, terminaron siendo los máximos anotadores locales, en tanto que en los Bobcats, sólo 3 hombres superaron, por poco, la decena de puntos, siendo Felton el máximo anotador con 13 tantos.

En Phoenix, los Suns se despidieron con una apurada victoria ante los Warriors (117-113) que no se decidió hasta el último cuarto. Hill sumó para los Suns 27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y en los Warriors, Morrow hizo 33 puntos con 12 rebotes, Watson, 20 con 12 asistencias, y Azubuike, 18 y 4 tapones.

Y por último en Los Ángeles, los Clippers culminaron una lamentable temporada con uno de sus partidos más penosos y abochornaron a su ya de por sí avergonzada afición perdiendo de 41 puntos (85-126) ante los Thunder de Oklahoma City.

Ante la falta de dignidad de los veteranos, fue Gordon, 22 puntos, el único que intentó al menos hacer daño al rival. En los Thunder, Durant se despidió del año con 26 puntos y 9 rebotes y Green, sumó 19.