RÉCORDS

Se termina la racha de triples de Rudy tras 33 partidos

El mallorquín establece en 33 partidos la mejor racha de partidos consecutivos de un novato anotando al menos 1 triple

hispanosnba.com |

El escolta español de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández no consiguió en el partido que enfrentó a su equipo con Houston lo que había conseguido en los 33 anteriores: anotar 1 triple. Termina así una racha que, eso sí, supone un nuevo récord en la NBA.

Nunca un novato había anotado al menos un triple en tantos partidos consecutivos. La anterior marca estaba en poder del base de los Chicago Bulls Kirk Hinrich, a quien Rudy había superado hace ya varios encuentros ya que la marca de Hinrich era de 29 partidos seguidos.

Casi 2 triples de media

La racha de Rudy podía haber sido más larga si alguno de sus tres intentos desde más allá del arco en el partido contra los Rockets hubiese encontrado su objetivo, pero no fue así, ni siquiera en un tiro claro que tuvo en el último periodo.

La serie de 33 encuentros comenzó el pasado 7 de diciembre en el encuentro que enfrentó a los Blazers con los Raptors, el conjunto del también español José Manuel Calderón. En aquella ocasión Fernández anotó 3 de los 4 triples que intentó. También 4 fueron sus intentos en el último partido de la serie, ante los Clippers, pero en esa ocasión sólo anotó 2.

Entre medias de esos dos partidos, hubo otros 31 en los que Rudy anotó 59 lanzamientos desde más allá del arco para sumar un total de 64 triples de 167 intentos (38,3%) con un promedio de casi 2 por encuentro.

Rudy Fernández lleva un total de 110 lanzamientos de 3 puntos anotados en lo que llevamos de temporada de los 284 que ha lanzado (38,7%) y ya se convirtió en el comienzo de temporada en el primer novato en anotar al menos 1 triple en sus primeros 20 encuentros en la NBA.