ALL-STAR

Cuarta oleada del All-Star: Manu Ginóbili y Pau Gasol son los hispanos más votados

El argentino suma 669.837 votos y el español acumula un total de 618.943

Scola y Calderón se acercan a los 300.000 y Horford roza los 200.000

hispanosnba.com |

Ya se ha hecho público el cuarto acercamiento a las votaciones populares que servirán para diseñar los quintetos titulares en el próximo All-Star, que se disputará en febrero en Phoenix. El argentino Emanuel Ginóbili y el español Pau Gasol siguen siendo los hispanos más votados.

En cuanto a los quintetos del Este y del Oeste sólo hay una novedad en esta cuarta oleada en relación a la tercera: Carmelo Anthony arrebata un puesto como alero en el Oeste a Amare Stoudemire en una lucha sin cuartel entre estos dos jugadores y Ron Artest, que les pisa los talones.

A día de hoy el quinteto del Este estaría integrado por Iverson (Detroit), Wade (Miami), James (Cleveland), Garnett (Boston) y Howard (Orlando) y el del Oeste por Bryant (Lakers), McGrady (Houston), Anthony (Denver), Duncan (San Antonio) y Ming (Houston).

Jugadores hispanos

Por el momento, el jugador de habla hispana más votado es el argentino Manu Ginóbili (San Antonio) con 669.837 votos, seguido de Pau Gasol (Lakers) con 618.943.

El argentino se sitúa como el cuarto más votado en el Oeste entre bases y escoltas, sólo superado por Kobe Bryant, Tracy McGrady y Chris Paul y antecediendo a jugadores como Parker, Nash, Kidd, Terry o Roy. Ginóbili es el decimonoveno jugador más votado de toda la NBA.

Y un puesto por detrás está Pau Gasol, que es el vigésimo que más apoyo popular está recibiendo y se ubica sexto en el complicado grupo de aleros y ala-pívots del Oeste, un grupo que encabeza Tim Duncan, seguido de Carmelo Anthony, Amare Stoudemire, Ron Artest y Dirk Nowitzki. En este grupo su sitúa también Luis Scola, el ala-pívot de Houston Rockets, que es noveno en su categoría y se coloca como el tercer hispano más votado con 281.372 votos.

Otros dos jugadores del mundo hispano que también reciben votos son el base español de Toronto Raptors José Manuel Calderón y el pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford.

Calderón es el cuarto hispano más apoyado con 274.509 sufragios, siendo el noveno entre los bases y escoltas del Este, una clasificación liderada por Dwyane Wade, Allen Iverson, Vince Carter, Ray Allen y Devin Harris.

Horford, mientras tanto, es el quinto mejor hispano con 191.105 apoyos y se coloca como el sexto mejor pívot del Este superado por Dwight Howard, Samuel Dalembert (sorpresa auténtica porque está haciendo una gris temporada), Rasheed Wallace, Jermaine O’Neal y Andrew Bogut.

Los más votados

Los jugadores más votados son Dwight Howard (2.102.368 votos), al que favorece que apenas tiene competencia en su puesto y que su categoría incluye menos jugadores, LeBron James (1.940.162), Kobe Bryant (1.903.798), Dwyane Wade (1.818.717) y Yao Ming (1.758.499).

Los novatos con mayores apoyos son Greg Oden, que es el quinto mejor situado entre los pívots del Oeste, Derrick Rose –octavo entre bases y escoltas del Este- y Michael Beasley –décimo entre los aleros y ala-pívots del Este-.

La nota más escandalosa es que el chino Yi Jianlian se sitúa como el tercero más votado entre los aleros y ala-pívots del Este, superando a jugadores como Chris Bosh, Paul Pierce o Danny Granger. Además, se encuentra sólo a algo más de 150.000 votos de arrebatar la titularidad a Kevin Garnett, lo que, de suceder, dejaría muy tocado el sistema de voto popular utilizado en la actualidad.