HISPANOSNBA

Al Horford y Pau Gasol, mejores jugadores hispanos del Este y del Oeste en el mes de diciembre

El dominicano toma el relevo de Calderón tras un mes brillantísimo de Atlanta Hawks

El español repite galardón tras promediar 18 puntos, 8,9 rebotes y 4,1 asistencias

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford y el español Pau Gasol han sido elegidos mejores jugadores hispanos del Este y el Oeste en el mes de diciembre por Hispanosnba.com. Horford toma el relevo de José Manuel Calderón y Gasol repite distinción tras la lograda en noviembre.

En el Este la competencia entre Al Horford (Atlanta Hawks) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) ha sido muy cerrada, pero la decisión se ha tomado en función de la gran trayectoria del equipo de Horford y el lamentable mes que ha vivido el conjunto de Calderón.

Y es que ambos equipos han seguido trayectorias diametralmente opuestas. Los Hawks han ganado 11 partidos y sólo han perdido 3 y los Raptors vencieron en 4 y cayeron derrotados en 12.

En el Oeste no ha habido color. Los Lakers volvieron a brillar con fuerza (11 victorias y 4 derrotas) y con Gasol en pista han logrado un balance de 10-4, ya que el ala-pívot catalán se perdió un encuentro debido a una faringitis.

Horford, muy cerca del doble-doble

El pívot dominicano de los Hawks ha estado muy cerca de promediar un doble-doble puntos-rebotes. Y es que en los 14 partidos que ha jugado ha logrado 11,4 puntos y 9,4 rebotes en 35,2 minutos de juego. Horford ha añadido a esos números 2,9 asistencias (apartado estadístico en el que está mejorando notablemente), 1,6 tapones, 0,4 robos de balón y unos porcentajes bastante buenos –un 52,9% en el tiro de campo y un 77,3 en los libres-. Su valoración (eficiencia) en el mes de diciembre ha sido de 19,5.

El 15 de Atlanta ha anotado en 10 ocasiones 10 o más puntos, aunque su máximo registro ha sido discreto: 16 puntos ante Denver el 29 de diciembre. Ha conseguido 5 dobles-dobles y en 2 ocasiones ha atrapado 14 rebotes.

Gasol no tiene competencia

Pau Gasol repite y lo hace sin tener apenas competencia, a pesar de los buenos números trazados en el pasado mes por los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola o su propio hermano Marc en Memphis.

El ala-pívot del equipo angelino ha disputado 14 encuentros en los que ha logrado 18 puntos, 8,9 rebotes y 4,1 asistencias, auténticos números de All-Star si se tiene en cuenta que juega en uno de los mejores equipos de la NBA.

A esas estadísticas se suman otras como 1,4 tapones, 0,6 robos y unos porcentajes de tiro envidiables, ya que se sitúa en un tremendo 57,5% en el tiro de campo y un 79,8 en los tiros libres. Incluso se ha permitido el lujo de anotar 1 triple de 2 intentos. Su valoración en diciembre se va hasta 24,8, lo que le ubica en la élite de la liga, ya que ocupa la posición undécima de entre todos los jugadores de la NBA en dicho mes.

El 16 de los Lakers alcanzó o superó la veintena de puntos en 6 ocasiones, logrando su máxima anotación el 10 de diciembre ante Phoenix con 28 tantos. Además, ha completado 6 dobles-dobles.

Otros jugadores destacados

Otros jugadores que cabe mencionar en el Este son José Manuel Calderón (13,6 puntos, 8,4 asistencias e increíbles porcentajes de tiro), Charlie Villanueva (12,1 puntos y 5,8 rebotes) y Andrés Nocioni (11,8 puntos y 4,3 rebotes).

El el Oeste también brillaron Emanuel Ginóbili (14,7 puntos, 4,7 rebotes y 3,9 asistencias), Luis Scola (11,1 tantos y 8,3 rebotes) y Marc Gasol (9,5 puntos, 6,7 rebotes y 1,5 tapones).