JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Un triple de Bibby alegra a Horford y entristece a Scola

Scola hace mejor partido que Horford, pero el dominicano es quien celebra la victoria

Nocioni vuelve a criticar la actitud de su equipo en la sexta derrota de los Bulls en 7 partidos

hispanosnba.com |

Alta intensidad en el duelo entre los Hawks de Atlanta y los Rockets de Houston. Un triple de Bibby a un segundo del final permitió que la victoria se quedara en casa. Scola jugó muy bien e hizo mejores números que Horford, sin ser malos los de éste, pero fue el dominicano quien pudo celebrar la victoria de su equipo.

En Chicago, la cosa va de mal en peor. La derrota ante Minnesota es de las que duele, en un momento en el que el ambiente en el equipo no parece el mejor de los posibles. Nocioni hizo un buen encuentro y al final del partido volvió a ser muy crítico en sus declaraciones con la actitud y el juego de su equipo.

Atlanta 103 Houston 100

Un triple de Mike Bibby a poco más de un segundo del final dio la victoria a los Hawks ante los Rockets en un partido lleno de intensidad en los momentos finales. Artest y McGrady se unieron a Battier en la lista de bajas de los Rockets, lo que dio la titularidad a Von Wafer y Brent Barry. En los Hawks fue baja Marvin Williams.

La superioridad en el rebote de los hombres interiores de los Rockets, especialmente Scola y Ming, provocó que los Hawks sufrieran mucho en el encuentro a pesar de su increíble efectividad en el tiro (59%). Josh Smith, 29 puntos, fue el mejor atacante de los locales. Tanto Scola como Landry tuvieron muchos problemas para frenar su juego en las cercanías del aro.

Dos canastas suyas consecutivas, una de ellas un espectacular mate entrando en carrera a por un rebote ofensivo, pusieron a los Hawks con ventaja en el marcador (100-96) a poco más de 3 minutos del final. A partir de ese momento se sucedieron las imprecisiones de uno y otro equipo.

Los Hawks llegaron a perder 4 posesiones consecutivas en menos de 1 minuto, la última a 38 segundos del final. 3 de esos balones los recuperó el base de los Rockets Rafer Alston quien asistió a Scola y Wafer para igualar el encuentro a 100 puntos.

Alston iba camino de ser el héroe del encuentro, pero a 20 segundos del final falló la bandeja que habría puesto a su equipo en ventaja. Los Hawks pudieron atacar con la tranquilidad de no tener nada que perder y, en el último momento, Joe Johnson encontró libre de marca a Mike Bibby que anotó limpiamente el triple que daba la victoria a los de Atlanta. El desesperado y forzado intento de Brooks por buscar la prórroga desde la esquina no encontró otra cosa que el aro.

El argentino Scola realizó un muy buen encuentro en el aspecto ofensivo, 16 puntos y 11 rebotes, al igual que su compañero de puesto Carl Landry (18 puntos en 19 minutos sin fallo en el tiro), pero ambos tuvieron serios problemas para detener el juego de un inspirado Josh Smith.

Por su parte, Al Horford cumplió en ataque y se empleó a fondo a la hora de defender a Yao Ming, realizando una buena labor a la hora de impedir que el balón llegara con facilidad a los dominios del gigante chino. Discreto en el rebote, 6 capturas, fue aun así el mejor de su equipo en esa faceta lo que da una idea de las dificultades que tuvieron los hombres interiores de Atlanta a la hora de hacerse con los rechaces.

Los números:
  • Atlanta: Josh Smith 29 pt (13 de 16 tc); Murray 17 pt; Joe Johnson 14 pt y 14 as.
  • Houston: Landry 18 pt; Wafer 17 pt; Ming 16 pt y 15 reb; Scola 16 pt y 11 reb.
  • Los Rockets no consiguieron sumar ni un solo tapón en todo el encuentro.

Chicago 92 Minnesota 102

Los Bulls de Vinny del Negro siguen su preocupante trayectoria y sumaron su sexta derrota en los últimos 7 partidos. Lo hicieron en casa y ante un rival teóricamente débil, los Wolves, que consiguen, por primera vez en la temporada, ganar 2 partidos seguidos.

Los Bulls atacaron mal (39% de tiro), perdieron la batalla del rebote ante Jefferson y Love y terminaron por hundirse en los últimos 3 minutos. Un triple de Ryan Gomes a 2 minutos del final puso un 84-90 en el marcador que resultó definitivo. Los Bulls alargaron el encuentro a base de llevar a su rival una y otra vez a la línea de tiro libre, pero los Wolves estuvieron impecables en ese aspecto.

Andrés Nocioni realizó un buen encuentro, 13 puntos y 3 triples de 6 intentos en 28 minutos, pero terminó yéndose cabizbajo al banquillo tras cometer su sexta falta a 13 segundos del final. El argentino volvió a lamentar la falta de intensidad defensiva de su equipo en los últimos minutos y cuando le preguntaron por la influencia las ausencias de Hinrich, Deng y Gooden su respuesta no pudo ser más contundente, “creo que necesitamos dejar de poner excusas”.

Entre sus compañeros, Rose y Gordon llevaron el peso ofensivo aunque ninguno de los dos estuvo especialmente brillante en el tiro. El partido más completo fue el de Tyrus Thomas, que estuvo a punto de hacer un triple-doble a base de tapones (sumó 8).

Los números:
  • Chicago: Rose 22 pt; Gordon 17 pt; Thomas 15 pt, 8 reb, 8 tap y 4 as.
  • Minnesota: Foye 21 pt; gomes 19 pt; Jefferson 18 pt y 14 reb; Love 18 pt y 12 reb.

Denver se impone a los Hornets

Una canasta de Anthony y 4 tiros libres de Billups dieron la victoria (105-100) en el último minuto a los Nuggets ante los Hornets después de haber visto desaparecer una ventaja que llegó a ser de 26 puntos. Los Hornets tuvieron que jugar sin Chandler, sancionado con 1 partido por golpear a Przybilla en el partido contra Portland.

A los Hornets les pasó factura el perder más balones que el rival, Chris Paul perdió 7, y la floja actuación de su banquillo y en particular de un James Posey que falló 10 de sus 12 tiros.

Anthony -22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias- fue el mejor hombre de los locales, mientras que J.R. Smith sumó 17 puntos en su labor de sexto hombre. En los Hornets, Paul, 30 puntos y 11 asistencias, emborronó su partido con sus numerosas pérdidas de balón. West anotó 21 tantos y Stojakovic 19.