MERCADO NBA

La llegada del 15 de diciembre alimenta los rumores de traspasos

hispanosnba.com |

La cercanía de las navidades anima siempre el mercado de jugadores de la NBA y con ello todo tipo de rumores. Y es que nada menos que 90 jugadores que ayer no eran traspasables lo son a partir de hoy.

Según el Acuerdo de Negociación Colectivo (CBA en sus siglas en inglés) -el acuerdo entre los propietarios de los equipos y la Asociación de Jugadores que establece las reglas de los contratos y traspasos en la NBA-, los jugadores que firman un nuevo contrato no pueden ser traspasados hasta que transcurran 3 meses desde la firma del mismo (30 días para las elecciones de draft) o llegue el 15 de diciembre.

La llegada de esta fecha hace que muchos jugadores que estamparon su firma a finales de septiembre o durante la pretemporada de octubre entren en el mercado de intercambios, del que estaban excluidos.

A esto hay que unirle que el próximo 10 de enero todos los contratos no garantizados pasan a estarlo hasta final de temporada, lo que hace que las navidades sean un buen momento para rentabilizar en los traspasos a jugadores de los que se tenga pensado prescindir en pocos días.

Por de pronto, entre los nombres que más suenan como candidatos a cambiar de aires están los de Shawn Marion (Miami), Corey Maggette (Golden State) o Brad Miller (Sacramento), pero habrá que ver si alguno de los numerosos rumores existentes acerca de ellos se materializa. A buen seguro que los teléfonos de los despachos de muchas franquicias echan humo a estas horas.