SANCIONES

Un partido de sanción para Nowitzki por la falta que hizo a Kirilenko

El jugador de Dallas no podrá jugar esta noche ante Houston

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido penalizar con un partido de sanción al alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, equipo en el que milita el puertorriqueño José Juan Barea.

La sanción tiene su origen en la durísima falta personal que el germano hizo al ruso Andrei Kirilenko en el primer cuarto del partido que enfrentó a Dallas con Utah Jazz, encuentro que acabó con la victoria del equipo mormón.

Como consecuencia del golpe, el alero ruso quedó tendido en la pista durante varios minutos. Sin embargo, lo que parecía una lesión grave quedó en nada. Kirilenko, que sufrió un importante golpe en la cadera, fue trasladado a un hospital donde tras efectuarle unas serie de pruebas se dictaminó que no tenía ningún hueso roto.

El golpe que propinó, con el balón en juego, el internacional alemán a Kirilenko fue sancionado por los árbitros como una falta flagrante del tipo 1, por lo que no fue expulsado del partido, pero con posterioridad la NBA ha elevado la gravedad de la acción tipificándola como una flagrante de nivel 2, lo que ha conllevado para Nowitzki una sanción de un partido.

De este modo, el jugador franquicia de los Mavs no podrá vestirse de corto esta noche en el partido que enfrenta a su equipo contra Houston Rockets.