LESIONES

Nowitzki estará fuera de las canchas al menos dos semanas siempre que su rodilla no esté dañada

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki, compañero de equipo del puertorriqueño Barea, se lesionó anoche cuando se disputaba el tercer cuarto del partido entre su equipo, Dallas Mavericks, y San Antonio Spurs y las primeras exploraciones indican que la estrella de los Mavs podría estar de baja dos semanas como mínimo, siempre que su lesión se circunscriba a su tobillo izquierdo y no afecte a la rodilla.

Las imágenes de la televisión ESPN, que retransmitía en directo el duelo texano, resultaron más que preocupantes. Faltaban 3:19 para la finalización del tercer cuarto cuando Udoka penetró en la defensa local e intentó hacer una bandeja por el lado derecho. Ante su entrada a canasta, Nowitzki saltó y le puso un tapón, pero su caída al suelo hizo saltar todas las alarmas, ya que su tobillo izquierdo y la rodilla de esa misma pierna parecieron girarse, lo que hacía presagiar una lesión grave, más aún tras los gestos de dolor del alemán que se retorcía en el suelo.

Varios minutos estuvo Nowitzki tirado en el suelo y sentado después sin poder apoyar el pie izquierdo. El alero germano fue trasladado a los vestuarios y se le practicaron las primeras exploraciones, que parecían descartar daños en la rodilla y reducían la lesión a un esguince de tobillo. Sin embargo, no se trata de pruebas concluyentes.

Mark Cuban habla de dos semanas

Al menos eso dijo el propietario del club, Mark Cuban, al que en el momento de la lesión se le pudo apreciar a través de las cámaras un rostro lleno de preocupación cuando no de terror.

Cuban aseguró tras el partido que, en principio, la lesión podría dejar fuera a Nowitzki durante, al menos, dos semanas, pero matizó que no había seguridad en ese plazo de recuperación. Hoy lunes se practicarán al alemán nuevas pruebas exploratorias para revisar posibles daños en el tobillo y la rodilla. Todos rezan en Dallas para que la rodilla de su estrella esté intacta.