
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry no se cansa de recibir galardones y por ello hoy vuelve a ser honrado gracias a que recibió el lunes el Premio Twyman-Stokes al Mejor Compañero de la NBA 2024-25. Este galardón podría ser uno más dentro de la vitrina de “Steph”. Sin embargo, puede tener una importancia capital debido a que el premio es de parte de colegas a un jugador que vean como ejemplo dentro y fuera de la cancha.
El premio que se otorga al “juego desinteresado, el liderazgo dentro y fuera de la cancha como mentor y modelo a seguir para otros jugadores de la NBA, y el compromiso y la dedicación al equipo” tiene años entregándose y es el primero en el que Stephen Curry es honrado.
La votación en la que ganó Stephen Curry
Para poder ser acreedor de este premio, Stephen Curry primero debió ser nominado junto a otros 5 compañeros de la Conferencia Oeste y 6 de la Conferencia Este. Después de estas nominaciones se hizo la votación y el Top-3 quedó conformado por:
- Stephen Curry con 1257 puntos.
- Steven Adams con 1237 puntos.
- Jalen Brunson con 925 puntos.
Otros ganadores
El base de los Warriors quién hoy día se enfrenta a Houston Rockets en los Playoffs no es el primero en ser galardonado. Desde su nacimiento en el año 2013 la NBA ha premiado a jugadores como:
- 2013: Chauncey Billups
- 2014: Shane Battier
- 2015: Tim Duncan
- 2016: Vince Carter
- 2017: Dirk Nowitzki
- 2018: Jamal Crawford
- 2019: Mike Conley
- 2020: Jrue Holiday
- 2021: Damian Lillard
- 2022: Jrue Holiday^ (2)
- 2023: Jrue Holiday^ (3)
- 2024: Mike Conley^ (2)
- 2025: Stephen Curry
¿Por qué se entrega este premio?
A nuestro entender, es un buen gesto que se honre el compañerismo y las buenas acciones dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, al origen del premio la historia es aún más interesante.
Este premio que se denomina así por Jack Twyman y Maurice Stokes basa su origen en que estos dos jugadores eran compañeros y, desafortunadamente el último (Stokes) sufrió una lesión que lo llevó a quedar paralizado permanentemente. Ante esto, su compañero y amigo Jack Twyman no se mostró indiferente y veló por su compañero el resto de su vida.