
El Real Madrid cumplió los deberes ante Bayern Múnich y se quedó con el último cupo de cara a los Playoffs de la temporada. Con un marcador de 93 – 71, el equipo blanco consiguió la victoria en un encuentro que fue redondo de principio a fin. Sin embargo, quédate con nosotros que vamos al detalle de todo lo que sucedió en la previa y durante el encuentro.
Carsen Edwards baja de última hora por el Bayern Múnich
No había comenzado el encuentro y las buenas noticias ya empezaban a llegar para el Real Madrid. En horas de la tarde se supo que el base Carsen Edwards sería baja para el partido y para las próximas semanas. Esto representó un palo para el Bayern Múnich que había visto como horas previas su jugador había quedado en el primer quinteto de la Euroliga.
Edwards, quien es uno de los referentes del conjunto alemán promedió durante la campaña 20.5 puntos. Sin embargo, eso no es lo único que aportaba al equipo, sino también su energía y su juego que ayudaba al conglomerado.
El partido perfecto del Real Madrid
Ya en el encuentro, los dirigidos por Chus Mateo arrancaron como se dice en el argot popular “prendidos en fuego”. Tanto así que al final del primer cuarto el marcador era de 33 – 17.
Al comenzar el segundo cuarto, el equipo alemán mostró una mejor versión. Sin embargo, al terminar el periodo no había descontado, sino que más bien su déficit creció en 3 puntos porque perdieron con marcador de 19 – 16.
De esta manera continuó el resto del partido, el Real Madrid imponiendo condiciones y el Bayern Múnich aferrándose a la vida en la competición peleando sin que fuera suficiente. Al terminar, el marcador final fue de 93 – 71 en favor del Real Madrid.
En cuanto a jugadores destacados por parte del Real Madrid tenemos a:
Mario Hezonja: 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
Džanan Musa: 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
Lo que viene para el Real Madrid
Ahora, el Real Madrid pasa a la siguiente instancia como octavo, pero con una plantilla y una experiencia que sabemos es mucho mejor que lo que muestra su posición. Esta posición representa un enfrentamiento en los Playoffs ante Olympiakos quién quedó primera en la tabla general de la Euroliga.
Ante el emparejamiento con su rival, Usman Garuba declaró a El Larguero:
“¿Olympiakos? Para ellos enfrentarse al Real Madrid es una mala noticia porque esto son los playoffs y ya es nuestro terreno”
Lo que viene para el Bayern Múnich
En lo que respecta a su rival de la noche, Bayern Múnich, ya no hay más oportunidades. Con su derrota quedaron fuera de la competición en lo que resta de la temporada 2024/25.