España desperdicia ante Croacia 14 puntos de ventaja

Hogar » España desperdicia ante Croacia 14 puntos de ventaja

Tropiezo español en el arranque olímpico. El equipo de Sergio Scariolo llegó a dominar por 14 puntos (50-36) a Croacia, pero finalmente cayó 72-70 tras taponar el NBA Dario Saric el intento de llevar el partido a la prórroga por parte del también NBA Pau Gasol.

Dos jugadores de la liga estadounidense fueron las estrellas del partido. En el bando ganador, Bojan Bogdanovic, autor de 23 puntos. En el perdedor, Pau Gasol, inmenso con 26 puntos, 9 rebotes y 3 triples.

España se fue al descanso ganando 38-32 y fue por delante en el marcador durante 32 de los 40 minutos del partido. Pero terminó claudicando tras un mal cuarto final en el que cedió demasiados rebotes ofensivos. El rebote fue un lastre para los españoles.

Solo el también NBA Nikola Mirotic acompañó a Pau Gasol en la ofensiva. Hizo 19 puntos y 4 triples. Scariolo dejó fuera de la rotación a José Manuel Calderón y Álex Abrines y solo dio a Willy Hernangómez algo menos de 4 minutos. Especialmente desconocido Rudy Fernández, que se fue sin anotar pese a estar en cancha 29 minutos.

En el equipo croata, además de esos 23 puntos de Bogdanovic, Krunoslav Simon y Darko Planinic llegaron a la decena. No aportó gran cosa Mario Hezonja.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x