
Real Madrid Basket no pierde tiempo en planificar su próxima temporada. Ante la falta de profundidad y bajos rendimientos de algunos jugadores de rol, la directiva blanca piensa en David Krämer como una pieza ideal. El tirador externo del Laguna Tenerife podría estar viviendo sus últimas semanas con los canarios. Los rumores indican que su fichaje de cara al próximo curso está cerrado.
El periodista Chema de Lucas confirma que el acuerdo estaría cerrado. Dos años de contrato para Krämer y un pago de traspaso de 500 mil euros para Tenerife. Para el club de Laguna la oferta está lejos de ser mala. No ven con malos ojos obtener una buena compensación, a pesar de dejar ir a uno de sus mejores tiradores y anotadores.
La negociación viene de algunas semanas, a te la insistencia del Real Madrid. La compensación económica es porque el club aceptó pagar ese último año de contrato restante que tiene David con Tenerife. De esta manera, una vez finalice la temporada en la ACB, los blancos no tardarán en anunciar a su nuevo fichaje estrella.
Números de David Krämer durante la temporada
El jugador alemán de 1.98 ha sorprendido en el actual curso de la Liga Endesa. Sus buenos porcentajes han sido la principal razón por la cual Tenerife mejoró desde la media y larga distancia. Cuenta con unos promedios de 13.1 puntos, 2.2 rebotes, 11.8 de valoración y 2.6 triples por partido con un 42% de acierto en Liga Endesa.
Además, en Champions dejó unos números similares que no fueron suficientes para trascender en la competencia. Sin embargo, finalizó como el segundo maximo anotador del equipo en el torneo continental. Laguna Tenerife estaba seguro que en la temporada baja iban a llegar ofertas por su jugador.
Una de las claves del Madrid es tener un jugador que pueda ejecutar jugadas de tres puntos. Musa domina ese apartado en el equipo. Sin embargo, Chus Mateo no cuenta con muchas armas efectivas en ese aspecto. Agregar un tirador puede dar más chances al equipo.
Real Madrid busca mejorar en la planificación de equipo
A principios de la actual temporada, la crítica llegó para la gestión de los blancos. Sus fichajes no fueron del todo certeros, debido a la plantilla corta y la poca antelación para organizar el equipo. Chus Mateo comenzó la temporada con jugadores en bajo nivel. Desde hace más de una campaña, los aficionados no están contentos con el proyecto de equipo.
El regreso de Campazzo y Deck, más el bajón notable de rendimiento de Tavares, fueron un punto de discordia para los fanáticos. Además, desde hace tres temporadas el equipo no da la talla en Euroliga. La llegada de Dzanan Musa no apagó todos los incendios que tiene el equipo.
La llegada de Krämer puede ser un buen punto de partida. Además, se habla de varias incorporaciones de jugadores grandes. Chus Mateo tendrá una mejor plantilla de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, el equipo actual buscará la épica contra Olympiacos y coronarse en la Liga ACB.