MERCADO NBA

Los Nuggets añaden sabor balcánico a su plantel

Dario Saric llega desde los Warriors y Vlatko Cancar renueva con los de Colorado

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets han asegurado la presencia de dos jugadores europeos en su plantilla en las últimas horas. Uno es el veterano Dario Saric, que llega desde California tras abandonar los Warriors. El otro es Vlatko Cancar, que ya jugó el año pasado con los de Colorado.

El croata Saric ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas y el importe de la excepción de medio nivel para los equipos que pagan la tasa de lujo. Eso se traduce en que se garantiza 10,6 millones de dólares para los próximos dos años. La segunda temporada será opción del jugador.

Es una sensible mejora frente al contrato mínimo con el que afrontó la pasada temporada con los Warriors. Con los de San Francisco, promedió 8 puntos y 4,4 rebotes en 64 partidos, con un 38% de acierto desde el triple.

El esloveno Cancar, por su parte, no cambia de aires tras 5 años en Denver, aunque la última temporada no pudo jugar ni un solo minuto debido a la grave lesión de rodilla que sufrió el verano pasado.

Los Nuggets decidieron hace 2 semanas no ejercer la opción de equipo que tenían sobre su último año de contrato, pero se trataba de un movimiento pensado sobre todo para dotarse de mayor margen de maniobra una vez se abriera el mercado.

Cancar ha firmado ahora un nuevo contrato por una temporada y el mínimo de veterano con la esperanza de poder volver a contribuir al equipo una vez que esté plenamente recuperado de su lesión.