MERCADO NBA

El italiano Fontecchio seguirá 2 años más con los Pistons

El alero, que era agente restringido, cobrará 8 millones por temporada

hispanosnba.com |

El interés de los Pistons por retener a Simone Fontecchio era claro desde el momento en que decidieron extenderle la oferta cualificada que le convertía en agente restringido. Ahora, las negociaciones entre el italiano y los de Detroit han cristalizado en un nuevo acuerdo por 2 temporadas.

Del nuevo contrato no se conocen, de momento, muchos detalles, pero sí que su importe total sería de 16 millones de dólares, es decir 8 millones por año. Una mejora notable respecto a los poco más de 3 que el alero cobró en su última campaña.

Fontecchio, de 28 años y con 2 temporadas ya en la NBA a sus espaldas, parece haber encontrado su sitio en Detroit tras sus irregulares comienzos con Utah Jazz.

En su, por ahora, corta estancia con los de Michigan, ha tenido un papel importante, con 30 minutos en pista por partido y un promedio de 15,4 puntos con un 42,6% en el triple. Números que le han hecho ganarse la confianza de la franquicia.

Por otro lado, los Pistons han anunciado oficialmente la llegada de Wendell Moore desde Minnesota como parte del traspaso que les permitió hacerse con el número 37 del pasado draft, Bobi Klintman.