Zaccharie Risacher y Alex Sarr han encabezado un draft muy francés, pero a la vez un draft cuyas dos primeras selecciones guardan una estrecha relación con España.
Otro jugador francés, Tidjane Salaun, ha terminado en el sexto puesto en una noche del draft especial, ya que este año el mismo se desdobla en dos jornadas para elegir la primera ronda y la segunda ronda, para un total de 58 jugadores y no 60.
En esta primera noche Atlanta Hawks ha confirmado todos los pronósticos haciéndose con Risacher, nacido en Málaga (España) hace 19 años, cuando su padre, Stephane Risacher, jugaba en el equipo de dicha ciudad.
Se trata de un alero de 2,06 que estaba jugando ya como profesional en la liga francesa.
Mientras, Washington Wizards ha optado por Alex Sarr, francés de 2,16 que también había iniciado su carrera profesional, en su caso en Australia, y que en 2019 se incorporó al Real Madrid como cadete, donde jugó un par de años hasta que en 2021 se trasladó a Estados Unidos.
El número 3 ha sido un gran tirador: el jugador de Kentucky Reed Sheppard. Elegido por Houston Rockets. Y en el 4 Stephone Castle, campeón de la NCAA con UConn que ha sido seleccionado por San Antonio Spurs.
Hasta ahí sin sorpresas. Los 4 primeros eran los 4 favoritos y justo por el orden que salieron.
El quinto constituyó una pequeña sorpresa: Ron Holland -proyectado, eso sí, como Top 10, pero no en tal alta posición-. Pistons ha optado por él. Alero procedente de la G League.
Los restantes jugadores que han completado las 10 primeras plazas han sido el ya citado Salaun (6º, Hornets), Donovan Clingan (7º, Blazers), Rob Dillingham (8º, Spurs lo traspasó a Timberwolves), Zach Edey (9º, Grizzlies), que no estuvo presente, y Cody Williams (10º, Jazz).
Matas Buzelis, que estaba proyectado para entrar entre los 5 primeros, cayó finalmente al puesto 11, seleccionado por Chicago Bulls, mientras que Nikola Topic ha sido seleccionado en el 12 por Oklahoma City Thunder.