Traspaso entre equipos neoyorquinos que supone rizar el rizo en Knicks, ¡que contará la próxima temporada con 4 excompañeros de la universidad de Villanova que fueron campeones en su día de la NCAA!
Nets envía a Knicks a su mejor jugador, Mikal Bridges, recibiendo también New York una segunda ronda del draft de 2026.
A cambio, una lluvia en forma de draft, ya que Brooklyn consigue a Bojan Bogdanovic, que tuvo un paso efímero por Knicks, así como 4 primeras rondas no protegidas correspondientes a 2025, 2027, 2029 y 2031, una primera ronda protegida del draft de 2025 vía Milwaukee Bucks, una segunda ronda de 2028 y un intercambio sin protección de selecciones de draft correspondiente a 2025.
Avanzó el acuerdo el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
Es decir, Knicks apuesta por el presente, por potenciar aún más una plantilla fortalecida que llegó lejos en los últimos playoffs pese a sus problemas de lesiones, pero sacrifica muchas elecciones de futuro vía draft, camino inverso al emprendido por los Nets, que apuestan por reconstruir a partir del draft.
A Bridges, jugador que promedió 19,6 puntos la pasada temporada y que tiene muy buenos fundamentos defensivos, le quedan 2 temporadas de contrato a razón de 23,3 y 24,9 millones de dólares, y es elegible para firmar una extensión en 6 meses de 113 millones de dólares por 3 años.
La llegada de Bridges a Knicks supondrá su reencuentro con 3 compañeros de Villanova que ya están en el equipo: Jalen Brunson, Josh Hart y Donte DiVincenzo.