JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Cleveland ya está en playoffs en un Este muy cerrado

Orlando, Indiana, Philadelphia y Miami pelearán por las dos últimas plazas para playoffs

hispanosnba.com |

El Este está apasionante, con la salvedad del paseo triunfal que protagonizó esta temporada Boston Celtics. Bucks y Knicks lucharán por la segunda plaza, Cavaliers es cuarto y hoy se ha clasificado para playoffs y lo que viene después es de locos.

A falta de una jornada y con todos los contendientes con un partido por disputar... Orlando, Indiana y Philadelphia están igualados con 46-35 y Miami es octavo con 45-36. De estos 4 equipos, 2 clasificarán para los playoffs y los otros 2 tendrán que jugar el play-in.

Hoy viernes en un partido crucial Cleveland ha ganado 129-120 a Indiana para lograr su pasaporte para la postemporada y en otro igualmente importante Philadelphia ha superado 125-113 a Orlando.

Mientras, Miami Heat se mantiene vivo gracias a triunfar 125-103 ante unos Raptors que nada se jugaban.

Cavaliers 129 Pacers 120

Se jugaban mucho ambos equipos en el envite y se llevó el gato al agua Cleveland, que con la victoria logró su pasaporte para los playoffs.

Pacers perdía 120-118 a 2:04 del final, pero ese final fue fatídico para el equipo de Rick Carlisle, que encajó un 9-2 para terminar perdiendo el encuentro.

Donovan Mitchell (33 puntos, 5 asistencias y 4 robos) y Jarrett Allen (29 puntos, 13 rebotes y 13 de 14 en el tiro de campo) fueron las cabezas visibles del triunfo local, sin olvidar los 16 puntos tanto de Darius Garland, que metió un triple importantísimo jugándose ya el último minuto del partido, y de Caris LeVert.

A Indiana le penalizó su mal desempeño desde el triple, resultando ineficaz a la postre su buen movimiento de balón (37 asistencias) y el hecho de que 8 jugadores estuvieran en dobles dígitos anotadores, aunque ninguno llegara a los 20 puntos.

Tyrese Haliburton acabó con 19 puntos y 12 asistencias, Pascal Siakam hizo 19 puntos, Myles Turner 17 y T.J. McConnell volvió a brillar con luz propia al hacer 16 puntos y 7 asistencias en 20 minutos de juego.

El visitante Obi Toppin acabó el partido antes de tiempo al sufrir un esguince de tobillo.

Sixers 125 Magic 113

Otros dos equipos que se lo jugaban casi todo, y la moneda cayó del lado de Sixers, equipo que suma 7 victorias seguidas y al que el regreso de Joel Embiid le ha venido como agua de mayo aunque estemos aún en abril.

Eso sí, a la afición de Sixers no le faltó de nada, incluido un susto monumental al ver cómo Embiid se lesionaba, aparentemente de gravedad, en la recta final del segundo cuarto. Se fue a vestuarios. Pero luego volvió y todo quedó en eso, en un susto.

El camerunés fue la punta de lanza de su equipo con 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y además estuvo bien acompañado, con Tyrese Maxey en 28 puntos y Kelly Oubre Jr. en 21 más 9 rebotes.

Clave en el triunfo local el abismo que separó a ambos equipos desde el triple.

En Orlando, Franz Wagner produjo 24 puntos, Paolo Banchero se fue a 22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, pero con 7 de 24 en el tiro, y Jalen Suggs añadió 20 tantos.

Además, 17 puntos en 18 minutos de un infalible Moritz Wagner y solo 4 minutos en pista para Wendell Carter Jr. por poblemas de espalda.

Heat 125 Raptors 103

Miami tenía que ganar para sobrevivir y seguir teniendo esperanzas de alcanzar puesto de playoff, y ganó.

Lo hizo sumando 37 asistencias y perdiendo solo 4 balones, y lo consiguió con grandes actuaciones de sus jóvenes valores.

Nikola Jovic fue el máximo anotador local con 22 puntos y el mexicano Jaime Jáquez Jr. lo hizo muy bien con 20 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 32 minutos de juego, y un +26 para los suyos con él en pista.

Además, 19 puntos de Bam Adebayo, 17 de Tyler Herro, 14 más 7 asistencias de Jimmy Butler y 14 y 8 rebotes en solo 18 minutos de un Kevin Love que parece muy en forma.

El mejor de Raptors fue RJ Barrett con 35 puntos, 11 rebotes y 13 de 18 en campo.