MERCADO NBA

Kevin Porter Jr. acaba en Grecia tras ser repudiado por la NBA

PAOK de Salónica ficha al joven jugador hasta el final de la temporada

Su lamentable trayectoria extradeportiva le dejó sin hueco en la NBA

hispanosnba.com |

Tras ser repudiado por la NBA, Kevin Porter Jr. ha encontrado un destino donde jugar, y ese destino se localiza en Grecia. El ex de Cavaliers y Rockets ha fichado por PAOK de Salónica hasta el final de la temporada, según informa The Athletic.

El histórico club heleno, ahora venido a menos, se ha hecho con los servicios de un jugador que ya no tenía hueco en la NBA debido a su lamentable historial extradeportivo.

Porter Jr. no había jugado en la presente temporada tras ser detenido en septiembre en Nueva York acusado de agredir a su novia, la jugadora de baloncesto Kysre Gondreziek, en lo que fue el suceso que colmó la gota de la paciencia en torno a él.

Antes Porter Jr. había protagonizado un buen número de incidentes, el más grave el que le llevó a tener un comportamiento agresivo y violento con el general manager de Cavaliers, Koby Altman, lo que implicó su salida del equipo.

Tras jugar una temporada en Cavaliers y 3 en Rockets, Houston le traspasó a Thunder y Thunder directamente le cortó, quedando sin equipo.

Jugador de USC en la universidad y primera ronda del draft de 2019, Kevin Porter Jr. mostró siempre una calidad indudable en la cancha, llegando a promediar la pasada temporada con Houston 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias.

Su deficiente conducta fuera de las pistas hizo que en su día firmara con Rockets un contrato de 82,5 millones de dólares por 4 años y que Rockets solo le garantizara en dicho contrato 15,9 de los 82,5 millones, estando el resto pendiente de garantizar según su comportamiento.

Ahora se le abre una oportunidad de volver a jugar, habrá que ver si la aprovecha.