JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors se reactiva en Miami con Klay Thompson brillando como titular

Golden State vence 92-113 tras anotar Miami solo 37 puntos en la segunda parte

hispanosnba.com |

Golden State Warriors se reactivó en Miami, y bien que lo necesitaba en su complicada carrera por no caer fuera del play-in ante la presión de Houston Rockets. Victoria balsámica que llega como agua de mayo en marzo.

Warriors había perdido 3 de sus últimos 4 partidos y llegaba a Florida con la imperiosa necesidad de no seguir cediendo espacio ante Rockets, y no lo cedió, con Klay Thompson partiendo desde la titularidad y siendo el mejor artillero de su equipo.

Victoria visitante por 92-113 tras dejar a Miami en unos paupérrimos 37 puntos en la segunda mitad, que acabó con parcial de 37-60, lo que mató a los Heat, que tras el descanso solo metieron el 28,9% de sus tiros de campo, presentaron un penoso 1 de 16 desde el triple y solo conectaron 5 asistencias, dato este último que contrastó con el hecho de que en la primera mitad Miami había asistido 19 de las 24 canastas que había anotado.

En el otro bando la historia fue bien distinta. En la segunda mitad 4 jugadores visitantes anotaron 10 o más puntos: Klay Thompson, Stephen Curry, Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins, los 4 jugadores que han de constituir por su calidad ofensiva el motor del ataque de su equipo.

La finalmente holgada victoria de Warriors tuvo a Klay Thompson como eje ofensivo con 28 puntos y 6 triples. Kuminga hizo 18 puntos y Curry y Wiggins, 17 cada uno. Buen trabajó además de Draymond Green. El hispano Lester Quiñones jugó un par de minutos.

Miami tuvo que jugar sin Jimmy Butler (enfermo), lo que agravó la situación de un equipo que ya presentaba las bajas de Tyler Herro, Kevin Love y Duncan Robinson.

No está en su mejor momento Heat, que acumula un 6-7 en marzo y que ha perdido 4 de los últimos 5 partidos que ha jugado en casa.

Ante Warriors, el equipo llegó hasta donde llegó, hundiéndose definitivamente en la recta final del último cuarto.

Bam Adebayo acabó el partido con 24 puntos y 9 rebotes, Terry Rozier y Haywood Highsmith sumaron cada uno 15 puntos y Jaime Jáquez Jr. ejerció como titular y finalizó con 12 puntos en 26 minutos de acción.

Miami, equipo al que solo le pitaron 9 faltas, se desinfló en ataque tras el descanso, con un penoso ejercicio desde el triple y acabó perdiendo, derrota que agrava su alejamiento de los puestos de acceso directo a los playoffs.