JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Adebayo le da el triunfo a Miami con un triple sobra la bocina

Duncan Robinson lidera a Heat y alcanza los 1.000 triples en su carrera en modo récord

hispanosnba.com |

El desenlace del Pistons-Heat (segundo enfrentamiento entre estos equipos en 48 horas) resultó de lo más inesperado, no porque ganara Miami 101-104, sino por el modo de ganar: ¡Con un triple de Bam Adebayo anotado sobre la bocina!

Resulta sorprendente el desenlace porque Adebayo ha metido con el de hoy solo 12 triples en sus 7 años en la NBA y lo ha hecho con un ínfimo 15,2% de efectividad.

Terry Rozier avanzó hacia la canasta rival con 101-101 en el marcador, se vio cerrado, cedió el balón a Adebayo y este metió un triple frontal limpio, perfectamente ejecutado, cuando el tiempo se extinguía. Y estalló el júbilo en el lado ganador, mientras que la grada enmudecía y los jugadores de Pistons no se lo podían creer.

Récord de Duncan Robinson

No fue Adebayo (20 puntos y 17 rebotes) el único protagonista en el bando visitante. El otro gran protagonista fue Duncan Robinson, el mejor de Miami con 30 puntos y 5 asistencias tras meter 7 triples de 12 intentos.

Robinson llegó a los 1.000 triples en el primer cuarto, convirtiéndose en el jugador que más rápidamente alcanza esa cifra en la historia de la NBA. El primero era Buddy Hield, que precisó 350 partidos para conseguirlo. Robinson lo ha logrado en 343.

Detroit ya había perdido con Miami 2 días antes (95-108), si bien esta vez tuvo el partido en sus manos, pero con 101-101 Cade Cunningham erró un triple crucial que dio paso al triple ganador de Adebayo.

Evan Fournier fue el máximo anotador local con 18 puntos.

Miami jugó el partido sin la consabida baja de, entre otras, Tyler Herro, a la que se sumó la vital ausencia de Jimmy Butler.