MERCADO NBA

Timberwolves prolonga el contrato de Conley: 21 millones por 2 años

El veterano base de 36 años extiende su relación con Minnesota hasta 2026

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves y Mike Conley prolongan su relación hasta 2026. Ambas partes han acordado, según ESPN, una extensión de contrato que se cifra en 21 millones de dólares por 2 temporadas.

Conley, de 36 años, llegó a Minnesota en el mercado invernal de 2023, en el mes de febrero, y desde entonces se ha convertido en un jugador con una multiplicidad de roles muy importantes para su equipo.

Entre esos distintos roles cabe destacar los de organizador del juego como base titular, mentor de los jugadores jóvenes del equipo, ayudando a desarrollar su talento, aportación a la química del vestuario y ayuda a la adaptación de Rudy Gobert al juego de los Wolves, un Gobert que ya había sido compañero de Conley en los Jazz.

El crecimiento de su equipo ha sido indudable, siendo ahora mismo Minnesota el líder del Oeste con marca de 39-16, con un 37-13 jugando Conley y un 2-3 cuando el base ha estado de baja.

La extensión de contrato acordada hace que Conley desaparezca de la agencia libre el próximo verano, y asegura su continuidad con el equipo hasta cumplir los 38 años.

Conley ha jugado esta temporada 50 partidos con medias de 10,6 puntos y 6,4 asistencias en 28,9 minutos, habiendo anotado el 44,2% de sus triples y el 92,1% de sus tiros libres.