ALL-STAR / All-Star 2024

Stephen Curry vence a Sabrina Ionescu en un duelo de triples histórico

Curry logra 29 puntos contra los 26 de Ionescu en un concurso en el marco del All-Star

hispanosnba.com |

Era el momento más esperado de la jornada sabatina del Fin de Semana de las Estrellas. Duelo inédito e histórico entre un  crack de la NBA desde el triple y una crack de la WNBA desde el triple. Y Stephen Curry se impuso a Sabrina Ionescu.

Curry lanzaba con balón homologado por la NBA y Ionescu lo hacía con uno más pequeño propio de la WNBA, con el primero lanzando desde las distancias de 3 masculinas y la segunda desde las femeninas.

No defraudó el esperado y muy mediático duelo. Hubo igualdad, emoción y calidad.

La diferencia radicó en que Curry anotó 9 de sus últimos 10 lanzamientos y su rival se quedó en la recta final en un 5 de 10 que contrastó con su arranque arrebatador, ya que Ionescu anotó sin fallo los 7 primeros triples que intentó.

Al final, 29 puntos para el jugador de Golden State Warriors y 26 para la jugadora de New York Liberty en el primer cara a cara entre un jugador de la NBA y una jugadora de la WNBA.

Curry, que hizo 3 carros perfectos, terminó quedándose con el cinturón de ganador, un cinturón al estilo de los correspondientes a los títulos mundiales de boxeo.

Todo en el marco del Fin de Semana de las Estrellas, en la jornada sabatina, la que antecede al All-Star Game.