MERCADO NBA

Charlotte envía a Rozier a Miami a cambio de Lowry y una primera ronda

Charlotte podría buscar el traspaso de Lowry antes del deadline del 8 de febrero

hispanosnba.com |

Traspaso entre Miami Heat y Charlotte Hornets por el que Charlotte envía a Miami a Terry Rozier a cambio de Kyle Lowry y una primera ronda del draft de 2027, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de Twitter.

Según Woj, Hornets no tendría planes inmediatos de acordar una rescisión de contrato con Lowry, ya que estaría trabajando para traspasar al jugador antes de que se cumpla el 8 de febrero el deadline del mercado invernal.

Rozier, base-escolta de 29 años que estaba en su quinta temporada con Hornets, presenta en el curso actual sus mejores números desde que llegó a la NBA, promediando 23,2 puntos y 6,6 asistencias en 30 partidos.

El jugador tiene contrato hasta 2026. Esta temporada percibe 23,2 millones de dólares, la próxima ganará 24,9 y el curso 2025-2026 un total de 26,6 millones, aunque este último año no está completamente garantizado.

Heat será su tercer equipo en la NBA tras pasar por Boston y Charlotte anteriormente.

En cuanto a Lowry, base de 37 años que está en su decimonovena temporada NBA, se halla en su último año de contrato (29,7 millones de dólares de salario).

Los números de Lowry, 6 veces All-Star y campeón de la NBA con Raptors, esta temporada se cifran en 8,2 puntos y 4 asistencias en 37 partidos, con un 38,5% de acierto desde el triple.