PREMIOS NBA

Haliburton y Gilgeous-Alexander son los Jugadores de la Semana

Lideraron una semana perfecta de Pacers y Thunder en el Este y el Oeste

hispanosnba.com |

La décima semana de competición (25 a 31 de diciembre) ya tiene a sus Jugadores de la Semana. Se trata de Tyrese Haliburton (Pacers) en el Este y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) en el Oeste.

Es la primera vez esta temporada que estos dos jugadores ganan el premio semanal, siendo el segundo galardón de este tipo en la carrera NBA de Haliburton y el cuarto en la de Gilgeous-Alexander.

La última semana del año terminó con un perfecto 3-0 para Pacers, con su líder promediando 25,3 puntos y 17,7 asistencias, con un 50,9% de acierto en campo y un 41,7% desde el triple.

Haliburton hizo 2 partidos consecutivos con 20-20 en puntos y asistencias, emulando a Magic Johnson y John Stockton, sumando en uno de esos partidos 23 asistencias, lo que le permitió igualar el récord en un partido de su franquicia.

Fueron nominados en el Este Myles Turner (Pacers), Jarrett Allen (Cavaliers), Cade Cunningham (Pistons), Jayson Tatum (Celtics), Julius Randle (Knicks) y Andre Drummond (Bulls).

También semana perfecta para Thunder, con  marca de 4-0 en la que su jugador estrella promedió 33,5 puntos, 5,3 rebotes y 6,5 asistencias, con un 62,3% en campo, un 38,5% en triples y un 94,3% en libres.

Fueron nominados en el Oeste Luka Doncic (Mavericks), Anthony Davis (Lakers), De'Aaron Fox, Domantas Sabonis (ambos de Kings) y Scoot Henderson (Blazers).