JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Wembanyama hace un doble 20 jugando como pívot pero Spurs cae de nuevo

Spurs suma ya 16 derrotas consecutivas y Pistons se va a los 19 partidos perdidos seguidos

Victorias de Chicago en San Antonio y de Orlando de forma contundente

hispanosnba.com |

Si hay dos equipos abonados a la derrota una noche sí y otra también esta temporada esos dos equipos son San Antonio Spurs y Detroit Pistons. Ambos han vuelto a perder hoy. Los Spurs suman 16 derrotas consecutivas y los Pistons ya están en 19.

Spurs cayó en casa ante Chicago Bulls 112-121 y se pone 3-18 con un balance de 1-10 como equipo local. Esas 16 derrotas consecutivas empatan la peor racha histórica de la franquicia, un récord negativo que se registró la temporada pasada.

Pistons, mientras, ha perdido de forma contundente ante Orlando Magic, 123-91, para seguir ahondando en su crisis de resultados y seguir aumentando su récord histórico negativo. Esas 19 derrotas seguidas son récord de la franquicia en una temporada y se acercan a las 21 consecutivas que le equipo firmó en su día a caballo entre dos temporadas.

Victor Wembanyama jugó de partida como pívot, con Zach Collins quedando relegado a la posición de suplente, un Collins que lo hizo bastante bien.

El francés firmó 21 puntos, 20 rebotes (7 ofensivos), 4 tapones y 4 asistencias en 31 minutos. Grandes números, siendo el máximo anotador, reboteador y taponador de su equipo en el partido. Se convierte en el jugador más joven -19 años y 338 días- en lograr un doble 20 en la historia de la NBA.

Pero detrás de esas cifras hubo otras no tan buenas. Los hombres altos de Bulls brillaron, con Nikola Vucevic en 21 puntos y 16 rebotes y Patrick Williams en 20 puntos. Y Wemby fue el jugador de Spurs con peor balance colectivo. En los 31 minutos que estuvo en juego su equipo perdió por 22 puntos. Es el décimo doble-doble de Wembanyama en la NBA y el primero que logra en la primera parte, ya que al descanso estaba con 10 puntos y 11 rebotes.

El local Keldon Johnson hizo 20 puntos y su compañero Tre Jones se fue a 18 con 9 asistencias.

Chicago (9-14) tomo algo de aire dentro de su atroz temporada. En realidad, toma mucho aire desde que juega sin Zach LaVine: 4 partidos seguidos sin LaVine, 4 victorias.

Los de Donovan tuvieron a 4 jugadores con 20 o más puntos. Los ya citados Vucevic y Williams, Coby White, máximo anotador del equipo con 24 puntos, y DeMar DeRozan, que en una mala noche en el tiro acabó con 20 puntos y 10 asistencias.

Orlando se pasea ante Detroit

Viendo sus trayectorias de la temporada no parecía que Pistons pudiera poner en aprietos a Magic, y así fue. Contundente triunfo local (123-91) que sitúa a Orlando con balance de 15-7 en una brillantísima temporada y a Detroit con un penoso 2-20 tras perder 19 partidos seguidos en una lastimosa trayectoria.

El partido tuvo poca historia, con Orlando liderado por sus dos líderes naturales: Franz Wagner y Paolo Banchero. El primero hizo 27 puntos y el segundo sumó 24.

El máximo anotador de Detroit Pistons fue Cade Cunningham con 21 puntos.